Accidente aéreo en Morona Santiago

Los organismos de socorro encontraron en la selva amazónica a cuatro tripulantes muertos de avioneta accidentada.

1256
Accidente aéreo en la amazonía
Accidente de avioneta en Morona Santiago fue coordinado por el ECU 911 de Macas. Cortesía

Fueron localizados el capitán Carlos Montenegro y los pasajeros Renato Tseremp, Josefina Wuachapa y Federico Tsuink quienes estaban desaparecidos luego de que la avioneta Cessna en la que viajaban cayó la tarde del último viernes en la zona de Warintsa, entre los límites de las provincias de Morona Santiago y Zamora Chinchipe. Todos fallecieron.

Según el reporte del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911 de Macas, el accidente aéreo se reportó, a las 14:23, donde se informó que la aeronave Cessna 182 de la compañía aérea Amazonía Verde se encontraba desaparecida, la misma que cubría la ruta Macas-Warintsa.

Rescate

De manera inmediata los radiodespachadores del ECU 911 coordinaron la emergencia con los rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Morona Santiago, quienes fueron acompañados por nativos de la comunidad de Warintsa vía terrestre para las labores de búsqueda.

Se confirmó que en la avioneta iban cuatro personas, además donde se accidentó la aeronave es una zona agreste de difícil acceso. La mañana de ayer a primeras horas se reiniciaron las tareas de rescate con personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y voluntarios del Cuerpo de Bomberos.

Asimismo en la Sala de Crisis del ECU 911 se instaló la mesa de seguridad para coordinar acciones con los entes de socorro. (IVM)-(I)

Detalle

En su cuneta de Twitter la Gobernación de Morona Santiago, informó que en la sala de crisis del ECU 911 se coordinó acciones de rescate de las víctimas.