Recluso muere tras caer de un pabellón del CRS Turi

Policía y Fiscalía investigan las circunstancias en las que se produjo la mortal caída.

1055
Un recluso cayó de altura considerable en un pabellón del CRS Turi.

El privado de libertad Cristian Santiago A. R., de 36 años, falleció la tarde de ayer tras caer desde el tercer piso de un pabellón de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS), ubicado en la parroquia Turi, sur de Cuenca.

El recluso con severas lesiones fue trasladado de urgencia al hospital “Vicente Corral Moscoso” donde a los pocos minutos se confirmó su deceso. Luego, el cuerpo fue llevado al Centro Forense, para la necropsia.

Las circunstancias de la caída entraron en proceso de investigación. El caso fue puesto en conocimiento de uniformados de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional y de la Fiscalía del Azuay.

Antecedente

El martes 23 de julio de este año, alrededor de las 18:00, en la celda 25 del pabellón “Samaritano”, de máxima seguridad del CRS Turi, fue hallado sin vida el privado de la libertad Juan Carlos Carreño Loor, de 38 años, quien cumplía una sentencia de 20 años por el delito de asesinato.

El cadáver estaba con una soga en el cuello y suspendido de una litera. Los investigadores manejaron la hipótesis de un suicidio.

El ahora fallecido fue trasladado en abril del 2018 desde Guayaquil al CRS de Turi. (KOQ)-(I)