Empresas que pagan puntualmente sus aportes

El Seguro Social destaca a las industrias que han cumplido con las diferentes normativas; y lo seguirá haciendo.

1305
Representantes de algunas de las empresas e industrias que recibieron el homenaje en Cuenca. XCA

Por la puntualidad en el pago de los aportes, por el mayor número de afiliados y por las buenas prácticas en seguridad y salud ocupacional fueron reconocidas por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) un total de 36 empresas públicas y privadas.

El acto de reconocimiento público se realizó en Cuenca, la noche del jueves, en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda, intervino para destacar el impacto que estas empresas e industrias generan para el desarrollo económico del país y su aporte en diferentes segmentos de la producción.

Manifestó que se trata de premiar a la contribución de organizaciones privadas y públicas por su generación de empleo, el cumplimiento de leyes y normativas institucionales en materia de seguridad social.

Selección

Aproximadamente 700 empresas fueron consideradas para esta premiación, para lo cual se establecieron tres categorías y se aplicó la metodología de la valoración a fin de establecer el ranking de las empresas, el cual fue eminentemente técnico; además, se recogieron diferentes criterios y ponderaciones para que la selección y premiación, en sus diferentes categorías, sea estrictamente objetiva, precisó el IESS.

Fueron reconocidas empresas no solo del Azuay, sino de Pichincha, Loja y otras jurisdicciones del país.

Entre las empresas reconocidas: Diario El Mercurio, Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Ecuatoriana Progresista Ltda., Almacenes Juan Eljuri, Induglob, Hormicreto, Italimentos Cía. Ltda., Lácteos San Antonio C.A.

También: Sertecpet, Mega Santa María, The Thesalia Springs Company S.A., Farmaenlace, Eléctrica Torres, Cuenkclean S.A., Personalclean, SFM Facility Servicios Complementarios S.A., Grupo Repcon Grupocon S.A., Multiservicios Especializados Limpiarecord Cía. Ltda.

Fundación Chankuap Recursos para el Futuro, Espinosa Aguirre Servicios Generales Cía. Ltda., Servicios de Mercadeo Atphonecenter S.A..

Además, Camal Frigorífico Loja S.A., Cafriolosa, Industria Lojana de Especerías, Cartones Nacionales Cartopel, Transportadora Ecuatoriana de Valores Tevcol Cía. Ltda., Inge Contracting, Consensocorp, Sociedad Minera Pueblo Nuevo Puene Cía. Ltda. Empresa Pública Farmacias Municipales Solidarias Farmasol EP., Industria Licorera Embotelladora de Loja S.A. ILELSA, Juan Álvarez Cía Ltda., compañía Grumintor S.A., Municipio de Cuenca, Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP Unidad de Negocio Hidropaute, , Blacio Tinoco Ángel Jorge y Greenvalley S.A. (ACR)-(I)

GRAFICAS

Marina Merchán, gerente general de Diario El Mercurio, recibió el reconocimiento de Carlos Orellana, director provincial del IESS. XCA
Floresmilo Alvear, gerente general de la JEP, recibió el reconocimiento de Carlos Orellana. XCA