El campeón Simón Bolívar va firme a revalidar el título en el Mundialito de los Pobres

Su rival en cuartos de final se conocerá el próximo 29 de agosto cuando se enfrenten Los Joyeros y Centenario.

644
Byron Baculima, de Simón Bolívar, fue la figura del partido. Estuvo preciso en la marca y creo zozobra en el arco liderado por Joaquín Velasco, de Juan Jaramillo. PSR

Simón Bolívar cumplió los pronósticos. En el inicio de los octavos de final del Mundialito de los Pobres se impuso por 7-4 a Juan Jaramillo pese a no contar en el rol titular con tres jugadores estelares: Juan Guamán, Nelson Bustos y Aníbal Barrera. Los dos primeros se encuentran en una gira por Argentina con la Preselección Nacional de Futsal mientras que el tercero purga una sanción por tarjeta roja directa en la fase de grupos.

El dominio del equipo campeón 2018 fue abrumador en la primera etapa. Tal así que en los dos minutos iniciales el guardameta Joaquín Velasco tuvo que extremarse para salvar su pórtico. Byron Baculima fue un verdadero “diablillo” en la cancha, hizo bailar a unos cuantos por el centro y por los costados. De sus pies nacieron las dos primeras conquistas de Francisco Rosales (11’) y Raúl Crespo (14’).

Una de las características de Simón Bolívar es la permanente rotación de sus jugadores. Ninguno se estaciona en su posición inicial y eso les hace impredecibles. Cuando Baculima pasó al frente, Juan Cedillo se puso el equipo al hombro y marcó un doblete (19 ‘, 21’) tras paredes con Crespo y Rolando Peñafiel. Antes de irse al descanso, Juan Jaramillo descontó a través de Deibiry Bolaños (22’) quien madrugó un saque corto del arquero Cristian Bernal.

En la segunda etapa, Rosales puso la quinta (7’) y Simón Bolívar tuvo más opciones pero Velasco se erigió de figura igual que Byron Méndez quien además de marcar tuvo a mal traer a sus contrarios con su habilidad y velocidad para proyectarse.

Juan Jaramillo pecó de enredar demasiado el balón pero cuando tocaba de primera empezó a hacer daño y estuvo cerca del empate tras las anotaciones de Diego Morales (12’), Mateo Musha (20’) y Bolaños (24’). No obstante, a un minuto para que termine el partido Jorge Delgado (24,5’) y Baculima (25’) sellaron la clasificación de la escuadra bolivariana a los cuartos de final. (BST)-(D)

DETALLE

Perezpata goleó por 9-1 a Luis Cordero y en cuartos esperará por el ganador entre Banco de la Vivienda y Carlos Tosi que se medirán el 29 de agosto.