Dos detenidos acusados de robo en domicilio en San Joaquín

Policía allanó un inmueble para capturar a los sospechosos y recuperó varios objetos.

1133
La Policía efectuó detenciones para investigaciones por robo.

La Policía Nacional detuvo a dos personas para investigaciones como presuntas involucradas en el robo en un domicilio ubicado en la parroquia San Joaquín, en Cuenca. Los sospechosos fueron localizados durante el allanamiento de un inmueble ubicado en el sector El Cebollar.

De acuerdo con las averiguaciones de la Policía Nacional, el robo investigado fue cometido el pasado viernes 16 de agosto, alrededor de las 20:00, por personas que forzaron las puertas de la vivienda posiblemente con una barreta y luego utilizaron un camión para llevarse los muebles, electrodomésticos y otros enseres.

Fabián Astudillo, jefe de Operaciones del Distrito Cuenca Norte, indicó que el operativo de captura se realizó en colaboración con varias unidades policiales, luego de averiguaciones.

Los uniformados localizaron varios muebles, un televisor y otros objetos que serían los robados en el domicilio de San Joaquín.

La Policía señala que la casa afectada por el robo no estaba habitada pero permanecía amoblada y contaba con electrodomésticos y más bienes.

Los delincuentes al forzar las seguridades se apoderaron de un juego de muebles de sala, un juego de comedor, una refrigeradora, una cama, colchón, un televisor y equipo de sonido.

Los detenidos son un hombre y una mujer, quienes afrontarán una audiencia de formulación de cargos. La Policía señala que aparentemente los involucrados en el robo alquilaron un camión de mudanzas para el día del robo trasladar las cosas.

Todos los objetos recuperados fueron llevados a las instalaciones de la Policía Judicial del Azuay, bajo cadena de custodia. (KOQ)-(I)