Cristian Reyes nombrado como director Distrital de Salud 03D01

1261
Cristian Reyes asumió la Dirección Distrital de Salud 03D01 que involucra a los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

 

TEXTO

Por disposición de la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Dr. Cristian Reyes Flores de 40 años de edad, asumió la Dirección Distrital de Salud 03D01 que involucra a los cantones Azogues, Biblián y Déleg.

Reyes, quien asumió el cargo desde ayer, lleva 13 años de servicio en el sector público, se desempeñaba como médico tratante en el Centro de Salud de Azogues. Será la primera vez que ocupe la Dirección Distrital de Salud, a diferencia de su antecesora, la Dra. Marcia Álvarez, quien estuvo al frente la última vez por alrededor de ocho meses.

Álvarez renunció al cargo el miércoles que pasó, pues se conoció por información del Distrito, que se le presentó una nueva oportunidad de trabajo.

Labor 

El nuevo director manifestó que entre sus primeras actividades está conocer cada uno de los procesos que se están llevando a cabo, seguir con los trámites que quedaron pendientes, impulsar lo que quedó rezagado y mantener siempre el contacto con las autoridades a nivel zonal y nacional del MSP.

Expresó que su administración se caracterizará por el compañerismo, la unidad y el trabajo en equipo “que es lo fundamental”. Reiteró que espera conocer pronto de cómo está el Distrito, para encaminar más su labor.

“Se vienen nuevos retos, metas y oportunidades vamos a trabajar en conjunto y siempre buscando el beneficio de la colectividad para brindar una atención de calidad y calidez en cada uno de los cantones que ahora represento”, añadió.

Perfil

Se graduó como doctor en Medicina y Cirugía en la Universidad Estatal de Cuenca, tiene una maestría en Gerencia en Salud Pública en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). (BPR)-(I)

EN DETALLE

Entre sus primeras labores en el cargo, ayer participó en la Universidad Católica de Cuenca, sede Azogues, del sorteo de plazas para el internado de la carrera de Medicina.