Controle los hábitos de alimentación en las vacaciones

Respetar la regla de las tres comidas diarias, evitar comidas que causan alza de peso, mantener una hidratación adecuada; verificar en los restaurantes menús y porciones saludables; son, entre otros, algunos consejos para que los hábitos de alimentación saludable no impacten en el peso de las personas en esta temporada de vacaciones, en que muchos pasan fuera del hogar y modifican sus costumbres.

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Respetar la regla de las tres comidas diarias, evitar comidas que causan alza de peso, mantener una hidratación adecuada; verificar en los restaurantes menús y porciones saludables; son, entre otros, algunos consejos para que los hábitos de alimentación saludable no impacten en el peso de las personas en esta temporada de vacaciones, en que muchos pasan fuera del hogar y modifican sus costumbres.

La actividad física para tener el cuerpo en movimiento, basta unos 30 minutos diarios; frutos secos, sánduches de atún o de queso con vegetales, yogurt, son alimentos que se pueden llevar fuera de casa a un viaje, paseo, etcétera, aconseja María Emilia Reye, nutricionista de Pasteurizadora Quito.

Se recomienda también que si las porciones de comidas que sirven en los restaurantes son muy grandes se las comparta para no desperdiciarlas ni afectar al organismo con ingestas desproporcionadas.

Las bebidas alcohólicas, muy azucaradas, energizantes, procesados como papas fritas, galletas dulces, postres, frituras y apanados conviene evitar y conservar el horario habitual de los alimentos. Agua pura, frutas y lácteos ayuda a mantener la hidratación. (AVB)-(I)