A juicio implicado en el caso de Coopera, por lavado de activos

841
Llaman a juicio a implicado en caso Coopera, acusado de lavado de activos. XCA

El Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Cuenca convocó para la audiencia de juicio, para el lunes 16 de septiembre, a Marcelo Enrique V., vinculado al caso de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coopera Ltda.

El ciudadano es investigado por el presunto delito de lavado de activos y está en calidad de prófugo fuera del país dado que en su contra había una orden de prisión preventiva. Retornó a Cuenca en libertad gracias a un hábeas corpus preventivo.

De acuerdo con la convocatoria, que es pública, la diligencia judicial será desde las 08:30 en la sala de audiencia 210 en el segundo piso del Complejo Judicial de Cuenca.

Entre los jueces que integran el tribunal está Carmita Campoverde y Patricia Novillo, según consta en la convocatoria, en donde este juicio está cifrado como 2014-0088.

Según el artículo 317 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el lavado de activos se sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años cuando el monto de los activos objeto del delito sea inferior a cien salarios básicos unificados.

Y con cárcel de cinco a siete años cuando la comisión del delito no presuponga la asociación para delinquir; y con siete a 10 años cuando el monto sea igual o superior a 100 salarios básicos unificados. (CSM)-(I)