Yaku Pérez: “No hay que decir de esta agua no he de beber” │VIDEO

1152

Lo que para él es normal para los políticos tradicionales y para la ciudadanía mismo podría resultar una rareza: Yaku Pérez llegó a las instalaciones de Diario El Mercurio en bicicleta para hablar sobre los primeros tres meses de gestión al frente del Gobierno Provincial del Azuay.

Como se ha hecho común desde que su voz tiene eco, el Prefecto habló del agua, de la minería, de la reivindicación de la minga, de la cosmovisión andina, de las ofertas de campaña y de la posibilidad de una candidatura a la presidencia de la República.

“No hay que decir de esta agua no he de beber, pero mi preocupación este rato es la provincia (…) quisiéramos contribuir a mis hermanas y hermanos campesinos que han estado relegados históricamente”, dijo Pérez.

Pérez también se refirió a la vialidad azuaya, una situación cuestionada desde siempre por la ciudadanía por el histórico olvido del Gobierno central y de ciertos gobiernos provinciales en este ámbito, como el de Paúl Carrasco, por ejemplo. Según Pérez, en los cuatro años de gestión se hará intervenciones sobre todo en las parroquias que no tienen vías o que tienen caminos en pésimo estado.

El Prefecto refirió que para el Gobierno Provincial el dinero es un problema no solo en el tema vial, sino en todas las necesidades de la provincia.

“Contribuimos al erario nacional con 850 millones de dólares anuales y recibimos el 2.5% para vialidad. Eso es un insulto a la provincia del Azuay (…) es indignante. Nos molesta. Somos la tercera provincia que más contribuye con nuestros impuestos y estamos ubicados en el decimosegundo lugar en la repartición”, enfatizó Pérez.

Lea la entrevista completa mañana en la edición impresa de Diario El Mercurio.