Un interno muere en el CRS Turi tras caer del tercer piso de un pabellón

1887

Por Iván Velesaca

Un interno falleció en la sala de emergencias del hospital Vicente Corral Moscoso a los pocos minutos de haber ingresado a la casa de salud tras sufrir una caída desde el tercer piso de uno de los pabellones de máxima seguridad del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur (Crs Turi), en Cuenca.

El hecho fue reportado cerca del mediodía de este viernes 23 de agosto al Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911. Los operadores de la central de emergencia enviaron a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos. Ellos arribaron al sitio del suceso y tras la atención prehospitalaria el interno fue trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde falleció por las graves lesiones.

El incidente es investigado por los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) de la Policía Nacional y la Fiscalía del Azuay en procura de esclarecer en qué circunstancias se produjo el accidente. El cadáver fue trasladado al Centro de Investigación de Ciencias Forenses (CICF) para la autopsia de ley.