Seis excampeones animarán los octavos de final del Mundialito de los Pobres

Desde esta noche empiezan los partidos a “muerte súbita”. La jornada tendrá en acción al vigente campeón Simón Bolívar

880

Un tricampeón, dos bicampeones, tres campeones y un debutante absoluto son parte de los 16 equipos que desde esta noche disputarán los octavos de final del Mundialito de los Pobres. Cristo Salvador, que regresó este año después de dos temporadas de ausencia, es el conjunto más apergaminado con los títulos alcanzados en 1996, 1997 y 1999.

A ese grupo de excampeones se suman El Vecino (2001, 2014), Los Joyeros (2015, 2017), Perezpata (1993), Carlos Tosi (2016) y Simón Bolívar (2018). No obstante, uno de los conjuntos que dejó grata impresión fue Tandacatu, el único de los cuatro debutantes absolutos que logró clasificar a la siguiente ronda.

Los Joyeros fue el último equipo en sumarse a los octavos de final luego de vencer anoche por 6-4 a Huayna Cápac con goles de Geovanny Gutiérrez (2), Jerson Nazareno (2) y Albenis García (3). Con este triunfo se adjudicó el primer lugar del Grupo I con 6 +9 y Huayna Cápac bajó al segundo puesto con 6 +2.

Simón Bolívar se encargará de abrir los octavos, este viernes desde las 20:00 en el coliseo Jefferson Pérez. Fue el mejor equipo de la fase de grupos y el más goleador con 27 tantos en tres partidos. Su rival será Juan Jaramillo que clasificó como el último de los siete mejores segundos con ocho goles a favor y ocho en contra.

En el compromiso de fondo, a las 21:00, Perezpata enfrentará a Huayna Cápac. Perezpata y Simón Bolívar son los únicos equipos que ganaron sus tres partidos en la primera fase.

Por su parte, Los Sauces perdió con Las Orquídeas y se sumó a los equipos que perdieron cupo para los dos próximos años al quedar últimos en sus respectivos grupos. Allí están Ucubamba, Y del Cebollar, Todos Santos, San Marcos, Fátima, Parque Iberia y Los Arupos. (BST)-(D)