Las últimas fechas de la fase inicial de la LigaPro despierta gran interés

A ocho fechas para que termine la primera fase de la LigaPro, la lucha es intensa por llegar a los playoffs

458

Aucas y Olmedo, dos rivales directos del Deportivo Cuenca en su pretensión de ingresar a la zona de los playoffs, se miden esta noche en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la apertura de la Fecha 23 de la LigaPro Serie A. El compromiso arrancará a las 19:15 con arbitraje de Jefferson Macías.

El equipo oriental es sexto en la tabla de posiciones con 38 unidades. El conjunto riobambeño es noveno con 26 puntos. Al Cuenca le convendría un empate para que el primero no le saque mayor ventaja y el segundo no le pase considerando que está en medio de los dos con 28 puntos.

Aucas está entre los cinco mejores locales de la LigaPro. Además registra una racha de seis partidos seguidos sin perder, los cuatro últimos con sendas victorias.

Deportivo Cuenca viaja este viernes a las 09:00. El equipo prevé almorzar en Guayaquil y llegar a la ciudad de Manta entre las 16:30 a 17:00. A pesar de las bajas de Brian Cucco, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra, el profesor Tabaré Silva anticipa que tratarán de recuperar los puntos perdidos en la jornada anterior.

“Nosotros nos metalizamos en seguir peleando entre los ocho hasta que las matemáticas nos den lo contrario. Delfín SC tiene muy buena banda, un juego aéreo importante, dos delanteros muy potentes que hace tiempo vienen jugando juntos. Nosotros como grupo seguiremos dejando todo para lograr un resultado que nos permita seguir con aspiraciones hasta las últimas fechas”.

La fecha 23 está marcada por dos encuentros importantes a jugarse el domingo. El Nacional, que no pierde desde hace siete fechas, recibe a Universidad Católica que intentará despertar de las últimas dos derrotas al hilo.

Pero las miradas se concentrarán en Ambato. El líder Macará tendrá la visita de Emelec con el que registró su última derrota el pasado siete de abril en el estadio Capwell (1-0). Desde entonces el equipo de Paúl Vélez lleva 14 partidos seguidos sin perder y le saca cinco puntos al segundo, Universidad Católica. Además, es el tercer equipo más efectivo del torneo (37 goles) y con el arco menos batido (12).

Los “eléctricos”, décimos con 27 unidades, están con la urgencia de ganar para entrar a los playoffs. Los dirigidos por Ismael Rescalvo no conocen el triunfo desde hace cinco fechas y profundizó su crisis con las dos últimas derrotas. (BST)-(D)

DETALLE

Los dos primeros de primera fase de la LigaPro aseguran cupos a la Copa Conmebol Libertadores 2020. Macará está a cuatro puntos de este objetivo.

FECHA 23

Viernes 23 de agosto
19:15 Aucas vs Olmedo

Sábado 24 de agosto
15:00 Delfín SC vs Deportivo Cuenca
17:15 Técnico Universitario vs Liga de Quito
19:30 Barcelona SC vs América

Domingo 25 de agosto
12:15 El Nacional vs Universidad Católica
14:45 Guayaquil City vs Mushuc Runa
17:00 Macará vs Emelec

Lunes 26 de agosto
19:15 Independiente del Valle vs Fuerza Amarilla