Habilitan paso de vehículos por puente del Hospital de Azogues

738
Se habilitó la circulación vehicular por el puente del Hospital Homero Castanier Crespo.

Esta medida se tomó, para descongestionar el tráfico en los otros puentes sobre el río Burgay.

El paso vehicular se retomó por el puente del Hospital Homero Castanier Crespo, sin embargo, continúan los trabajos de rehabilitación de la estructura que concluirán en alrededor de tres meses. El anuncio lo hizo Alfredo Coronel, director de Obras Públicas del Municipio de Azogues.

El tránsito se habilitó desde el lunes que pasó, luego de 30 días de intervención, donde solo se permitía el paso de los peatones por el puente que conecta el centro con la parte baja de la ciudad.

Coronel expresó que como parte de la programación de los trabajos constaba el habilitar el puente a la circulación vehicular, debido al caos que se generaba en los otros puentes sobre el río Burgay, ubicados en la prolongación de la calle General Enríquez y avenida Aurelio Jaramillo.

Comentó que por el momento el paso será unidireccional hacia el centro. Manifestó que la circulación vehicular se suspenderá nuevamente cuando se tenga que reponer la carpeta asfáltica del puente, lo que se efectuará posteriormente, por unos dos días máximo.

Avance

Por otro lado, Coronel indicó que la regeneración del puente tiene un avance del 50%, faltando la modificación de las veredas de ingreso y salida de la estructura, los pasamanos, reposición de la carpeta asfáltica, entre otras labores. “La obra avanza a buen ritmo”. (BPR)-(I)