Coliseo “Macario Zea” de Biblián con nueva imagen

596
Como parte de los trabajos en el coliseo de deportes “Macario Zea”, se mejoró el entablado de la cancha que por el uso y el paso de los años se encontraba muy deteriorada.

Entre los principales trabajos ejecutados, se mejoró totalmente la cancha.

Las adecuaciones del coliseo de deportes “Macario Zea”, primer escenario deportivo del cantón Biblián, concluyeron en estos días. Dichos trabajos se ejecutaron por la Liga Deportiva Cantonal de Biblián (LDC-B), con el respaldo del sector público y privado.

Se invirtieron más de 10.000 dólares, principalmente para mejorar la cancha de madera, además de los graderíos y la fachada frontal del coliseo, que tiene una capacidad para cerca de 800 espectadores.

Estos trabajos, se cumplieron como antesala de la inauguración de una nueva edición del tradicional campeonato de fútbol-sala denominado “Copa CB Cooperativa”, que se desarrollará mañana, desde las 19:00, con la participación de más de 70 equipos en diferentes categorías, tanto damas y varones.

Obras  

Cristian Urgilés, presidente de LDC-B, manifestó que el principal trabajo desarrollado fue el adecentamiento de la cancha que se encontraba en muy malas condiciones. “Se efectuó el pulido integro, masillado, lacado y el pintado de la misma”.

Urgilés dijo que la última vez que se dio un ligero mantenimiento a la cancha fue en el 2016, cuando recién asumió el cargo como presidente de LDC-B. Aquí, se “colocó material de recina (tipo barniz) sobre la madera, pero con el paso del tiempo nuevamente presentó desgaste y desniveles que representaban un peligro para los deportistas”.

Comentó que adicionalmente se intervinieron los asientos de madera de los graderíos, además se pintaron dichos espacios. Mencionó que la Municipalidad de Biblián se encargó de pintar el frontis del coliseo y de acondicionar las áreas verdes. “Todos los trabajos se ejecutaron en el lapso de un mes y medio”.

Finalizó señalando que se prevén más intervenciones para mejorar el escenario deportivo, que tiene más de 25 años de antigüedad.

Importancia  

Francisco Córdova, periodista del cantón, manifestó que, debido al estado de la madera de la cancha, se presentaron algunas lesiones de los jugadores de fútbol-sala, “la madera estaba polillada”. Expresó que ve con buenos ojos la gestión de LDC-B, “pues el escenario no solo sirve para los campeonatos, ya que los niños y jóvenes entrenan en el sitio”.

De su lado, Lourdes García, madre de familia, indicó que las mejoras del coliseo son “muy buenas, especialmente porque nuestros niños y jóvenes cuentan ya con un escenario adecuado para practicar el deporte”. Recalcó que antes el coliseo, especialmente la cancha estaba “muy deteriorada y necesitaba de un mantenimiento urgente”. (BPR)-(I)

EN DETALLE

Entre las empresas que colaboraron para mejorar el coliseo de deportes, resalta la Cooperativa de Ahorro y Crédito CB Cooperativa.