Benenaula y Narváez entrenan en La Troncal y Salinas para el Latino MX1

En el 2018 actuaron 28 pilotos de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y Venezuela.

604
El cuencano Carlos Narváez (731) tiene en mente figurar entre los cinco mejores en Bolivia. Archivo.

Conocedores de las condiciones y clima del circuito de la Villa Deportiva Abraham Telch de Santa Cruz, que albergará el Campeonato Latinoamericano de Motocross MX1, los pilotos azuayos Andrés Benenaula y Carlos Narváez cumplen su proceso de preparación en escenarios de ciudades como La Troncal y Salinas.

Para el “Beneno” Benenaula, la pista troncaleña, donde se adapta es de tierra arenosa, muy similar a lo que va a encontrar el 1 de septiembre en Bolivia. “Hasta el clima y altitud no son muy diferentes, por lo que estamos muy satisfechos con la planificación”, ponderó Andrés.

A esto se suma que el circuito de Santa Cruz no es nuevo para el motocrosista de 28 años, ya que en la temporada anterior también albergó el Latino MX1, donde no corrió con suerte, ya que por un problema de fuga de gasolina no terminó la primera manga y fue quinto en la segunda.

Ahora, su meta es ocupar un lugar en el podio con su Kawasaki 450 cc, teniendo el antecedente del subtítulo logrado en Colombia hace 7 años. A su entender, los pilotos con mayores opciones de ganar, a razón de su trayectoria son el boliviano Marco Antezana y Roberto Castro de Costa Rica, primero y segundo del 2018.

A ellos se suman Ian Salazar de Perú y los venezolanos Carlos Badiali y Humberto “Machito” Martin. Criterios similares al de Carlos Narváez, para quien entrar en el “Top Five” sería un logro personal muy significativo.

Y es que el “Beto” de 22 años tiene como mejor registro en un Latino MX1 al séptimo lugar en el 2015. En la temporada pasada fue noveno. Esta vez con su máquina Honda CRF 450 R va por más…

Salinas

Precisamente para lograr sus metas, Narváez se prepara en la arena del Balneario de Salinas. “Aunque allá la tierra será un poco más compacta, se adapta a lo que busco, ya que al ser el evento pico de este año quiero llegar en las mejores condiciones posibles”, ponderó.

En este sentido, agradeció el apoyo de sus padres para cristalizar su tercera su presencia en un Latino, además de las marcas Honda, Alpinestars, Motul y Dunlop.

Acorde al año pasado se esperan a representantes de ocho países en Santa Cruz. Por Ecuador, también logró la clasificación el cuencano Andrés Barros, pero se perderá porque el apoyo de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo no le es suficiente. También lograron los cupos Mateo Restrepo y Otto Swoboda de Pichincha, aunque aún no se confirma su presencia. (MOU) (D)