Actividades por los 100 días de labor del alcalde

620
Ayer, iniciaron las actividades por los 100 primeros días de la administración municipal del alcalde Romel Sarmiento.

El martes será el evento central, con el informe de labores y la firma de convenios.

Desde ayer, iniciaron las actividades que se prolongarán hasta el martes, por los 100 primeros días de trabajo de la administración municipal del alcalde Romel Sarmiento. Las actividades arrancaron con una feria inclusiva, conversatorio con los medios de comunicación social y actores sociales, y el lanzamiento de la radio municipal online “Peleusí”.

En lo que respecta a la feria, se tenía previsto que se desarrolle en la Plaza de la Juventud “Gonzalo S. Córdova”, pero por las lluvias se la trasladó a los bajos del edificio municipal. Esta, sirvió para mostrar el trabajo efectuado por los diferentes departamentos municipales.

Posteriormente, en la sala de sesiones, se cumplió con el conversatorio. Aquí, el alcalde Sarmiento, manifestó que “en los 100 primeros días, se han hecho cosas importantes, principalmente en ordenar la casa que no ha sido una tarea fácil, sobre todo, en el tema presupuestario”.

Luego, fue la primera trasmisión de la radio municipal online “Peleusí”, que en su primer programa tuvo como invitado al alcalde Sarmiento, además se presentó a quienes estarán al frente de la misma.

Acciones

Como parte de las actividades, hoy se efectuarán mingas en diferentes sectores del cantón, especialmente con las comunidades; mañana y el domingo se desarrollarán reuniones con los representantes sociales, juntas de agua, entre otros, además de ferias como en el sector Bayas.

El lunes por la mañana, será la reapertura del Centro de Atención en Adicciones CETAD antiguo Cotemuaz; y el martes, desde las 10:00, en el coliseo Tipo Mil, se llevará a cabo la primera asamblea cantonal con el informe de labores del alcalde Sarmiento y la firma de convenios. (BPR)-(I)

EN DETALLE 

Siguiendo esa línea, el prefecto del Cañar, Bayron Pacheco, ya efectuó una primera asamblea provincial por sus 75 días en el cargo.