Simisterra, una alternativa para reemplazar a Becerra

735
Renny Simisterra (D) intenta marcar a Pedro Larrea en uno de los entrenamientos desarrollados en el Complejo Deportivo Patamarca. Cortesía

Las versiones más cercanas a un Deportivo Cuenca sin Brian Cucco, Emmanuel Martínez y Raúl Becerra se dieron en la Copa Ecuador en la que los técnicos Luis Soler, Jerson Stacio y el mismo Tabaré Silva presentaban equipos alternativos. Ahora los tres jugadores emblemáticos no serán parte del lance frente a Delfín, válido por la fecha 23 de la LigaPro Primera A.

Brian Cucco está lesionado mientras que Emmanuel Martínez y Raúl Becerra están suspendidos un partido por acumulación de tarjetas amarillas. Bryan Caicedo, Jonny Uchuari y Renny Simisterra podrían ser los sustitutos en las respectivas posiciones.

Simisterra es un auténtico delantero de área. Un nueve nato. “A mí me gusta estar entre los centrales, no me gusta bajar mucho”, sostiene. Se considera un jugador rápido, que saca provecho a las pelotas largas, comunes en el estilo de juego que propone Silva.

Simisterra nació en Machala. Cumplirá 22 años el 10 de diciembre próximo. Se dio a conocer en la U17 del Orense SC. En el 2015 debutó en Primera División con Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Tenía 18 años cuando el DT Álex Aguinaga le puso en el onceno abridor frente a Mushuc Runa por la última fecha de la Serie A. Jugó 75 minutos. Fue reemplazado por el cuencano Jhon Campoverde. El partido terminó igualado a un gol.

El mismo Aguinaga le hizo jugar en la segunda fecha de la temporada 2016. Al minuto 53 ingresó por el cuencano Jorge Cuesta sin embargo El Nacional se llevó un punto (0-0). Después de pasar en Reservas y reforzar al Azogues SC (Ascenso de Cañar), en el 2018 volvió a sumar minutos en el balompié profesional con el DT Guillermo Sanguinetti.

En la derrota con El Nacional (1-0) en Quito jugó ocho minutos luego de ingresar por Edison Preciado. A fecha seguida jugó cuatro minutos en Cuenca en la victoria ante Delfín SC (2-1). En este partido reemplazó a Jonathan de la Cruz.

Este año, el DT Tabaré Silva le dio 20 minutos en la victoria por 1-2 frente a Técnico Universitario en Ambato. Entró por Jonathan González. “Es bueno que el profe Tabaré esté dando oportunidad a los jóvenes y eso hay que aprovecharlo al máximo”.

En cada entrenamiento siempre trata de nutrirse de los experimentados. “Me apego mucho a Becerra y a Preciado, como saben jugar en la misma posición que yo juego me saben dar algunos consejos”. (BST)-(D)

Antecedente

El reemplazante regular de Becerra era Jacson Pita pero fue separado del primer plantel por solicitar ante la Ecuafútbol y la FIFA su carta de libertad al estar impago dos meses. El jugador tiene contrato con el Club hasta el 2022. La terminación anticipada del mismo le representa al club una indemnización de alrededor de USD 500.000.

Cronograma

Deportivo Cuenca entrena este jueves sin acceso ni atención a la prensa. El viernes a las 09:00 viajará a Manta. El sábado visitará a Delfín SC a las 15:00 por la fecha 23 de la LigaPro. En la historia del balompié profesional, el ‘expreso’, noveno con 28 puntos, no registra victorias de visitante frente a los ‘cetáceos’, cuartos con 40 unidades.

De luto

El fisioterapista Diego Cornejo falleció la tarde de este 21 de agosto luego que no pudiera ser intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral que sufrió la madrugada del 20 de agosto. El profesional sirvió por más de dos décadas al plantel profesional. Este año por decisión del DT Luis Soler atendió a las Reservas y en las últimas semanas se unió al plantel femenino.