Este 22 de agosto se definen las llaves de los octavos del Mundialito de los Pobres

Siete de las ocho llaves dependen del juego de hoy a las 21:00 entre Huayna Cápac y Los Joyeros

604
Paulo Falcones (I) será una de las piezas claves de Los Joyeros frente a Huayna Cápac, esta noche en el Coliseo Mayor. PSR

Este jueves se “pondrá candado” a la fase de grupos del Mundialito de los Pobres. Sea que empaten Huayna Cápac y Los Joyeros o gane cualquiera de los dos, Simón Bolívar y Juan Jaramillo abrirán los octavos de final, este viernes 23 de agosto a las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez.

Simón Bolívar, campeón de 2018, fue el equipo de mejor campaña en la primera fase. Por su parte, “JJ” alcanzó la clasificación como el último de los siete mejores segundos.

La formación de las otras llaves de octavos de final dependerá del resultado que se registre entre Huayna Cápac y Los Joyeros. Se enfrentarán después del duelo entre Los Sauces (1 punto -5 de gol diferencia) y Las Orquídeas (0 puntos y -3 de gol diferencia), últimos del Grupo H.

El que pierda se sumará al grupo de Ucubamba, Y del Cebollar, Todos Santos, San Marcos, Fátima, Parque Iberia, Los Arupos y Convención del 45, que no podrán jugar el certamen interbarrial en los próximos dos años al terminar últimos en sus respectivos grupos. (BST)-(D)