En sector del puente Fabián Alarcón desconocido trata de violar a una joven

La Policía Nacional efectuó los controles a personas en cercanías del puente Fabián Alarcón, norte de Cuenca.

2571
Fue intimidada por un desconocido armado. Vecinos piden que se incrementen seguridades.

Un nuevo caso de agresión sexual ha causado repudio. La noche del pasado martes, alrededor de las 19:00, una joven de 21 años fue amedrentada por un desconocido que portaba un cuchillo para llevarla hacia una quebrada donde fue abusada sexualmente, esto en las cercanías del puente Fabián Alarcón, zona de acceso al sector Quinta Chica, en Cuenca.

Según las primeras averiguaciones, el agresor no logró perpetrar la violación y fugó, sin embargo desnudó y tocó todo el cuerpo de la víctima.

El delito se produjo cuando la joven momentáneamente se sentó sobre un borde de concreto de la avenida De Las Américas, mientras se dirigía a su domicilio luego de su jornada de trabajo.

El autor del delito se le acercó y mencionó que recién salió de la cárcel y la amenazó con un cuchillo para llevarla hasta los matorrales.

El caso fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el inicio de las averiguaciones y búsqueda del agresor, así lo señaló Galo Pérez, comandante de la Subzona de Policía del Azuay.

El jefe policial recomienda que la ciudadanía evite frecuentar sitios oscuros o que impliquen riesgo.

De su parte, la Policía incrementó los patrullajes en la zona.

Habitantes de la zona indicaron que no es la primera vez que sucede un delito sexual en el lugar; piden que la seguridad sea reforzada puesto que es un paso obligatorio de varias personas para llegar a sus hogares luego de sus actividades diarias.

Otra de las preocupaciones son los frecuentes robos en el túnel del puente Fabián Alarcón a donde acuden numerosos usuarios del transporte urbano para abordar los buses. Señalan que los delitos se incrementan en las noches. (KOQ)-(I)

Las cercanías del puente Fabián Alarcón son frecuentadas por personas que buscan trabajo, en su mayoría estibadores.