Team Azuay toca puertas para la XXXVI Vuelta al Ecuador

675
El profesor Ramiro Pozo (D) lidera el proyecto que arrancará en la primera semana de octubre. MOU

En tocar puertas de las empresas públicas y privadas e impulsar iniciativas de mercadeo primario se resume en un alto porcentaje los mecanismos para solventar económicamente el proyecto inédito de la presencia de un equipo azuayo en la trigésima sexta edición de la Vuelta al Ecuador de Ciclismo 2019.

La meta es reunir alrededor de seis mil dólares para que ocho cuencanos de las categorías prejuvenil y juvenil se presenten del 5 al 12 de octubre, en pos de cubrir ocho etapas sobre una distancia total de 1.138 kilómetros.

De acuerdo al entrenador Ramiro Pozo, una de las primeras estrategias fue la elaboración de mil stikers plegables, que a un precio de un dólar se comercializan con la marca Team Azuay y con los tradicionales colores amarillo y rojo.

Pozo, explicó que a la par mantienen reuniones con entidades como la Prefectura del Azuay, la cual a su decir tiene total apertura para ayudar con uno de los rublos, que en principio sería la confección de los uniformes, sino el más alto.

Y es que a más de la indumentaria necesitan para hospedaje, alimentación, gasolina y logística para los carros de abasto, pago a mecánico y la sobre-alimentación, que consiste en hidratantes, geles y frutas, que se consumen dentro de la competencia.

Esperamos que gente amiga y más empresas se sumen al proyecto, ya que tenemos que dar todas las facilidades a los ciclistas, siendo importante destacar que durante este proceso los padres de familia y Federación Deportiva del Azuay son fundamentales”, ponderó.

Sobre los objetivos en lo competitivo, adelantó que son sentar un precedente de presencia que dure por muchos años más y buscar sitiales estelares con posibilidades reales con dos o tres chicos. 

Nómina

En la categoría prejuvenil se presentarán en damas Ana Gabriela Vivar y Daniela Machuca; en varones Adir Pozo, Nicolás Bravo, Fernando Quito y Mateo Machuca. En la categoría juvenil están Iván Castro y Rómulo Moscoso.

En el grupo destaca Ana Vivar, quien hace un mes fue triple medallista de bronce en el Campeonato Panamericano Juvenil de México. Además, aparecen tres ciclomontañistas como Daniela y Mateo Machuca y Rómulo Moscoso, que figuran entre los mejores del país en MTB.

La Vuelta al Ecuador iniciará en la ciudad de Guayaquil y finalizará en Quito. Pasa por ciudades como: Manta, Bahía de Caráquez, Latacunga, Cayambe, Tulcán, Atuntaqui, Urcuquí, San Gabriel, entre otras. (MOU) (D)