Talleres de arte congregan a jóvenes y adultos en la Casa del Afarero

160
Los asistentes al taller empezaron con la técnica del dibujo a mano alzada, luego harán pintura. XCA

Dibujar a mano alzada con lápiz sobre una hoja de papel fue el punto de partida del taller de pintura, dibujo y arte decoupage. Este es el tercer taller que por vacaciones dicta Cecilia Lasso en la Casa del Alfarero y se orienta a gente que desee acercarse y experimentar diversas técnicas del arte plástico.

El curso tiene acogida, 25 se inscribieron, pero en el primer día llegaron once entre hombres y mujeres, en su mayoría adolescentes y adultos. Para los más grandes, el espacio es una oportunidad de aprender cosas nuevas y divertirse con ellas; y para los más jóvenes, cada taller enseña algo interesante, como en este caso el sombreado y dibujos en mano libre.

Hasta el viernes, los asistentes plasmarán una obra de dibujo, otra de pintura y una en decoupage, técnica artesanal que permite usar papel sobre pintura en latas, vidrio, madera y otros materiales.

Mucha atención y mucha acción de los alumnos. Lasso guiaba cada paso porque luego de usar el lápiz, el asistente pasará a experimentar la técnica del carboncillo, el sombreado, la mezcla de tonos. La instructora sabe lo importante que es dentro de la formación en pintura el dominio del dibujo.

Dos días para dibujar y tener nociones claras de cómo manejar las manos y luego pasar a la pintura, que en este tercer taller centrará su acción en dos técnicas: lápices de colores y acuarelas, la última es un pedido de los asistentes que quieren aprender formas de plasmar obras con ese elemento. Cada asistente desarrollaba y a su gusto el ejercicio propuesto por la facilitadora (BSG)-(I).

CÁPSULA

Diez horas de taller que culminará el viernes permitirá a los participantes llevarse nociones claras de este arte.