Se termina el dinero del crédito de la CAF

1054
Recursos de la CAF, usados para obras de infraestructura en los barrios, se terminaron. XCA

Pedro Palacios, alcalde de Cuenca, confirmó que están a punto de terminarse los recursos del crédito que entregó la Corporación Andina de Fomento (CAF) en octubre de 2015 al Municipio de Cuenca con el aval del Gobierno Nacional.

El monto del préstamos fue de 60.000.000 de dólares más 32.900.000 como contraparte municipal que fueron especialmente para obras viales dentro del proyecto denominado como Barrio para Mejor Vivir.

Indicó que en este mes se adjudicarán los contratos para nuevas obras, que se pagarán con los últimos recursos que quedaron, que son cerca de 3.000.000, con lo que este fondo estará terminado.

Adelantó que inició las gestiones con la CAF para la obtención de nuevo financiamiento, que espera que sea de aproximadamente 80.000.000, para destinarlos a intervenciones viales y de infraestructura en los barrios.

De acuerdo con Palacios, también tiene previsto la gestión de créditos con dos organismos más: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco del Estado (BDE).

Los recursos de esta última institución pueden tener la misma figura que el préstamo de la CAF, es decir que se paguen con la recuperación de los montos que se invierten en las obras. (CSM)-(I)