Proyectos de acción cultural en la Convención del 45

618
Andrés Zambrano, dirigente del barrio, dio a conocer algunos planes planteados y entrarán en estudio. PSR.

En el Barrio de la Convención del 45 la dirigencia tiene en carpeta un proyecto con una visión diferente, con una acción y misión que involucran al arte y a la cultura en un alto grado, actividades donde los primeros involucrados son los pobladores.

El objetivo de este plan es promover una visión diversa, cambiar los problemas que tiene el espacio por cultura y arte; y, a través de ello, encontrar la fórmula para regenerar el tejido cultural y social del sector.

Andrés Zambrano, dirigente, junto con los pobladores del lugar tienen algunas iniciativas, entre ellas: la adecuación de la calle de la Convención del 45 a una vía de plataforma única y convertirla en una calle para todos; a esta iniciativa se añade la propuesta de intervención de las veredas con baldosas artísticamente diseñadas, un plan que contaría con el apoyo de una empresa privada y del ceramista Eduardo Segovia.

Por medio de una convocatoria pública, los artistas de la ciudad podrán postular su obra para dejar su huella en baldosas decorativas que se incrustarán en las paradas tranviarias ubicadas en el sector. Ese es un planteamiento en estudio.

El arte es uno de los lenguajes que está allí en el barrio, los directivos toman en cuenta el trabajo de intervención para mantener el gran mural, obra de arte de Jonathan Mosquera, plasmada en la edificación que es como la entrada al sector. A esos planes se considera agregar el emplazamiento de un huerto urbano y la iniciativa de Eduardo Segovia de erigir el monumento “Puertas de la Ciudad”.

Las ideas son diversas, el trabajo de los dirigentes es lograr acuerdos y apoyos con la Administración Municipal; por ahora, el proyecto se perfila de tal manera que la voluntad política dé paso a ejecutarla.(BSG)-(I).

CÁPSULA
La transformación será un regalo a la ciudad por el Bicentenario de la Independencia de Cuenca.