“La integridad y la ética son importantes en los negocios”

Él se enfoca en su “Sistema de Persuasión de Línea Recta” para llevar la venta a un éxito total con la tonalidad, el lenguaje corporal y otras estrategias basadas en confianza y, ante todo, respeto al cliente.

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Jordan Belfort, el “Lobo de Wall Street”, dictará una conferencia en Guayaquil este 22 de agosto. Cortesía

ENTREVISTA

Consultor en 50 compañías, orador y autor del sistema de persuasión para llevar la venta a un punto de ventaja, Jordan Belfort concedió una entrevista vía online a este

Diario. Los fondos de las entradas a la conferencia que dictará en Ecuador irán para la Fundación Benessere, que brinda atención a niños con cáncer de escasos recursos.

¿Jordan, en países de América Latina como Ecuador, empresarios pusieron su señal de alerta por la menor cantidad de ventas ¿entonces cómo motivar, qué métodos aplicar…fusionar psicología y neurociencias aplicadas a las ventas?

Todos pueden convertirse en vendedores exitosos. Yo comencé a vender acciones durante una crisis, así que eso no debería afectar tanto como la gente cree. Para mí no hay nada mejor que mi sistema de Línea Recta, nunca me ha fallado. Se trata de conocer mejor a tu cliente para adaptar su estrategia y saber qué es lo que necesita, qué experiencias ha tenido con productos similares, cuáles son sus opiniones en general. Sí se puede decir que: está relacionado a la psicología, pues el vendedor se está adentrando en la mente del cliente.

¿El vendedor de puerta a puerta, quien camina por las calles con su catálogo bajo el brazo y mira de frente a su potencial cliente es más efectivo para convencer que un vendedor online? ¿Qué le conviene más aplicar a una empresa?

Yo comencé vendiendo absolutamente todo cuando era un niño. Mi primer trabajo fue vendiendo puerta a puerta y es una experiencia valiosa. Las habilidades que se adquieren son cruciales para un vendedor.

¿Qué significa el asesoramiento empresarial en sistema de línea recta?

Es el sistema que les enseñé a mis vendedores. Es una representación visual de cómo cerrar una venta perfecta, siempre manteniendo el control de la conversación. Se empieza por crear una relación instantánea de confianza, respeto y comodidad con el cliente para poder conocer más de él, sus gustos, sus necesidades, sus experiencias pasadas y sus estándares. Con esta información, puedes controlar la venta y cerrarla perfectamente.

Ética en los negocios ¿ese es el camino correcto o, mejor, se aplica la frase: el fin justifica los medios?

La ética es muy importante en las ventas. En mi experiencia es fácil caer en la tentación. La primera vez que crucé esa línea entre lo que está bien y lo que no, fue por necesidad. Había conseguido un trabajo vendiendo penny stocks (acciones de venta libre) en Long Island, pero el transporte me costaba más de lo que ganaba a la semana y mi casa iba a ser embargada…

Una vez que cruzas esa línea es muy fácil seguir yendo más allá hasta terminar envuelto en una red de la que no es fácil escapar.

Soy un ejemplo de eso.

Nací con el don de poder hablar en público y lo usé para el mal, para manipular a la gente y hacer dinero, que me llevó a perderlo todo. Me di cuenta tarde que no se trata de hacer dinero a costa de los demás, sino de dar verdadero valor a los negocios que haces. La integridad y la ética son importantes en los negocios, para que el éxito no se le suba a la cabeza a las personas y no les ocurra lo que me ocurrió a mí. (ACR)-(I)