Implementan zona de parqueo momentáneo en la 24 de Mayo

835
En la avenida 24 de Mayo, tramo comprendido entre la Aurelio Jaramillo y General Enríquez, se construye una bahía de parqueo momentáneo. Se prevé que los trabajos concluyan hasta fines de mes.

Será la única zona de parqueo, sin la necesidad de utilizar las tarjetas de Semertaz.

Hasta fines de mes, concluirá la construcción de una bahía de estacionamiento momentáneo en la avenida 24 de Mayo, tramo comprendido entre la Aurelio Jaramillo y General Enríquez. Esto, para brindar facilidades a los cientos de personas que acuden a los diferentes negocios e instituciones financieras ubicadas en la zona.

Dicha obra se ejecuta por administración directa de la Municipalidad de Azogues, con una inversión de alrededor de 8.000 dólares. Los trabajos iniciaron la semana pasada con el retiro de parte de la acera del tramo citado, pues es el único espacio en la avenida que por su dimensión, permite la implementación del parqueo.

Ayer, personal de la Empresa Eléctrica Azogues cumplió con la reubicación de dos postes de alumbrado público para que la Municipalidad continúe con las labores de estructura y asfaltado.

Alfredo Coronel, director de Obras Públicas del Municipio, manifestó que la bahía de estacionamiento se construye en “casi” toda la cuadra de cerca de 100 metros, y tendrá un ancho de 2.20 metros. Indicó que tiene una capacidad para 12 vehículos, además que servirá como parada de buses urbanos y parroquiales que pasan por la avenida 24 de Mayo.

Coronel dijo que fue necesario la reubicación de los postes de alumbrado público para dar continuidad a la línea de parqueo, incluso de un semáforo.  Recordó que antes en esa zona existía el espacio para el parqueadero, pero se hizo una regeneración urbana, sin considerar el flujo vehicular y la necesidad de las personas.

De su lado, Cristian Astudillo, director de Movilidad del Municipio, acotó que en la zona se permitirá que los conductores estacionen sus vehículos por lapsos de hasta 10 minutos para que realicen sus actividades, “no se utilizarán tarjetas de parqueo para el efecto”.

Astudillo expresó que, con esto, se ofrece facilidades para el desarrollo del comercio en la zona, ya que existen gran cantidad de negocios de “bastante concurrencia”. Recalcó que este será el único lugar de parqueo permitido en la avenida 24 de Mayo, “quienes lo hagan en otras zonas de la vía, serán multados por el personal de Semertaz”.

Comerciantes

Víctor Espinoza, propietario de un local en el tramo citado de la 24 de Mayo, dijo que la zona de estacionamiento es muy necesaria para que los clientes no se parqueen en la calle, generando accidentes de tránsito. “Es una zona comercial donde hace falta zonas de parqueo. Esperó que no demoren los trabajos”.

Mientras, Fernando Caranqui, empleado del sector, expresó que se presentan “bastantes problemas” porque al estacionarse los vehículos se obstaculiza el tráfico”. Reiteró que especialmente, en esta cuadra de la 24 de Mayo, se ubican varios negocios. (BPR)-(I)