Ecuatoriana Nathalie Cely recibió premio Mujer Excepcional de Excelencia por el Foro Económico de Mujeres

1191

Nathalie Cely fue la única ecuatoriana galardonada como Mujer Excepcional de Excelencia por el Foro Económico de Mujeres (WEF) que se realizó por primera vez en Latinoamérica y al que asistieron cerca de 1355 participantes de 28 países. En el foro se abordaron temáticas como economías disruptivas, educación y tecnología, entre otras charlas de las que fueron parte voceros de más de 12 países.

El premio que recibió Nathalie Cely es un galardón de reconocimiento a la trayectoria e impacto social que se otorga a mujeres y líderes eminentes en todos los ámbitos de la vida que a través de su ejemplo pionero se convierten en modelos a seguir de excelencia para los demás. “Me siento honrada de ser parte de este reconocimiento y lo recibo a nombre de todas las mujeres ecuatorianas que están transformando la forma de generar riqueza en nuestro país”, afirmó Cely.

El foro se realizó del 1 al 3 de agosto en Colombia y se conocieron experiencias de mujeres de 12 países especializadas en distintos ámbitos como educación, infraestructura, economía, tecnología y moda. Se revisaron temas como la creación de igualdad de oportunidades económicas y profesional, y la importancia de los referentes femeninos en la política y el desarrollo digital.

Natalie es empresaria ecuatoriana con una maestría en Administración Pública, y un Diploma en Políticas Públicas en la Universidad de Harvard. Fue Embajadora de Ecuador en Estados Unidos y Ministra Coordinadora de la Producción. Antes se desempeñó como Ministra de Coordinación de Desarrollo Social. Es presidenta ejecutiva de Edúcate, Stratega y el Centro de Competitividad e Innovación, organizaciones que trabajan por formar a 500.000 innovadores hasta el 2030. Actualmente lleva adelante la marca Wallqa, una nueva plataforma de moda que busca internacionalizar a diseñadores y accesorios hechos a mano.