Brian Heras: “Desde hace tiempo lo venía buscando”

El guardameta del Deportivo Cuenca fue convocado por Jorge Célico para los próximos amistosos FIFA

729

La felicidad del guardameta Brian Heras se reflejaba en su rostro y en sus palabras. “Es un momento que me llena de mucha satisfacción, desde hace tiempo lo venía buscando y se me dio”. El cuencano de 24 años fue convocado por primera vez a la Selección Nacional Absoluta. Disputará el puesto con Pedro Ortiz y Johan Padilla en los lances amistosos FIFA del próximo mes.

Heras resaltó el apoyo de su familia en el proceso que llevó a cabo hasta consolidarse como arquero titular de Deportivo Cuenca. Desde su debut (en 2013) hasta la fecha ya registra 78 partidos en el balompié profesional. Sus principales motores son su esposa Pamela Espinoza y su hijo Michael.

“Todos los días estoy para aprender, ahora sigo aprendiendo y no me voy a cansar de aprender. Voy a tener muchos errores en este camino del fútbol que es muy difícil y traicionero”, reflexionó y reconoció que una de las personas que influyó en su vida personal y en su carrera deportiva fue el pastor evangélico Fernando Regules, preparador de arqueros del Expreso Austral en 2017.

“Fue un plus que necesitaba en mi vida y la verdad que lo encontré en esa persona. Somos muy buenos amigos, incluso ahora está en Ecuador, estuvimos reunidos hace unos días en Guayaquil y, la verdad, muy contento de poder conversar con esas personas que influyen en mi vida”.

El primer amistoso de la Tricolor será frente a su similar de Perú el 5 de septiembre a las 20:00 en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. “Va a ser un poquito extraño los primeros momentos (en la concentración) pero después a disfrutar porque es todo lo que un futbolista pide: llegar a la Selección Mayor”.

El segundo amistoso será el 10 de septiembre en Ecuador. La Federación Ecuatoriana de Fútbol aún no confirma el rival y sede, sin embargo, hay la posibilidad que se juegue en la capital azuaya. “Queremos que la selección se presente de nuevo frente a su gente”, precisó Francisco Egas, presidente de la entidad.

Para Heras, “jugar en Cuenca con la Selección sería lo que espera mi familia, lo que espero yo, sería un orgullo muy grande para mí, vistiendo los colores de la Selección poder jugar en mi casa, porque siempre va a ser así, mi casa Deportivo Cuenca”.
En el Equipo de Todos, Heras se pondrá bajo las órdenes de Robin Pico a quien le tuvo como preparador de arqueros en 2015 cuando el arquero titular del “expreso austral” era Hamilton Piedra. (BST)-(D)

DETALLES

El futuro

Siete convocados conquistaron la medalla de bronce en el Mundial U20 de Polonia: Jackson Porozo, Jhon Espinoza, Diego Palacios, José Cifuentes, Gonzalo Plata, Alexander Alvarado, Leonardo Campana. “Se han ganado la posibilidad de estar convocados, creemos que el futuro de la FEF lo debemos construir junto a esta generación muy buena de futbolistas”, dijo el DT Jorge Célico.

Piso 17

Antonio Valencia, Alexander Domínguez, Ayrton Preciado, Arturo Mina, Robert Arboleda y José Quinteros, quienes en su momento fueron involucrados en actos de indisciplina tras la eliminación de Ecuador en la Copa América de Brasil, no fueron tomados en cuenta. Incluso se cumplió al pie de la letra el deseo de Egas de renovar casi en el 70 % aquella nómina que participó en el certamen continental.