650 estudiantes viven Juegos del Régimen Costa

487
Los responsables de la organización, encabezados por Jorge Miranda (C), en la labor previa de logística. MOU

No menos de 650 estudiantes, sin importar los escenarios, que incluyen desde calles y parques son partícipes de los Juegos Deportivos del Régimen Costa, organizados por la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA), en Shaglli, parroquia del cantón Santa Isabel.

De acuerdo a Jorge Miranda, presidente de la FDEA, la logística no la hacen por obligación o por cumplir un cronograma, sino por llevar el deporte a la parte baja de la provincia, apartando las limitaciones, que pasan por la escasa infraestructura de Shaglli.

Y es que para las disciplinas de: indoor, baloncesto, ecuavoley, atletismo, tenis de mesa y ajedrez, que se extenderán hasta este viernes se valen de vías, parques aledaños y coliseos o canchas de las escuelas y colegios de la zona.

Por experiencia sabemos que a los estudiantes les interesa competir, sabiendo eso sí que hace 25 años, cuándo iniciamos se ha procurado dar las mayores facilidades”, ponderó.

Bajo este panorama, gracias al apoyo de “manos amigas” se premiará con trofeos a los mejores de cada deporte, a más de reconocer al campeón general por acumulación de puntaje.

En el 2018 el título por equipos le correspondió a Santa Isabel. Esta vez se espera también a establecimientos de: Asunción, Shaglli, Pucará, Camilo Ponce Enríquez, La Unión, entre otros.

Los deportes colectivos se desarrollarán en la categoría única, mientras que en ajedrez, atletismo y tenis de mesa, los deportistas estarán divididos en inferior, intermedia y superior. Para garantizar mayor acogida en el 2020, desde la organización anhelan una reunión con el actual coordinador zonal 6 del Ministerio de Educación para combatir el “recelo” por sumarse de algunos planteles. (MOU) (D)