Las “Leonas” están con nueva suspensión por deudas en la Superliga

695

Los punteros Deportivo Cuenca y Barcelona SC están involucrados en los tres partidos que están suspendidos “por deudas” pendientes de los clubes, en el grupo 1 de la Superliga Femenina. La penúltima fecha de la fase de grupos se juega completa este miércoles 21 de agosto, sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sólo autorizó dos compromisos.

Carneras UPS recibirá a Emelec a las 20:00 en el estadio Valeriano Gavinelli de la UPS Cuenca y Olmedo tendrá la visita de Macará a las 15:00 en Riobamba. Carneras UPS marcha segundo con 46 +35. Su entrenador Edisson Méndez tiene algunas dudas en el armado del onceno abridor. Sabrina Robles y Danna Pesántez están concentradas con la Preseleción Nacional U19; Camila Pesántez, está en Estados Unidos; y otras jugadoras titulares presentan molestias musculares.

Según el Art. 116 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, el club suspendido debería pagar los valores adeudados o presentar un convenio de pago “hasta las 18h00 del día hábil inmediato anterior a la fecha programada”.

El Cuenca, líder del Grupo 1 con 46 +56, debe visitar al también suspendido Guayaquil City a las 14:00 en el estadio Christian Benítez. En el caso de las “Leonas” es la segunda vez que reciben este llamado de atención. Semanas atrás el Club no pudo cumplir con la deuda y el equipo perdió tres puntos que fueron otorgados a su rival de turno Carneras UPS.

Barcelona SC, tercero con 44 +45, debe visitar a Mushuc Runa a las 12:00 en el estadio Hechaleche. El otro suspendido es Fuerza Amarilla que haría de local contra Técnico Universitario a las 14:00. (BST)-(D)

DETALLE

Art. 117. “Si entre el club deudor y acreedor se pactaren prórrogas para el pago de una deuda”, se debe notificar por escrito a la Comisión Disciplinaria con la fecha de vencimiento de la prórroga.