Diálogos con la ciudadanía nueva acción del MMAM

751
Este será el amplio espacio donde se realizarán los diálogos con los participantes. PSR

La visión del Museo Municipal de Arte Moderno es generar diálogo con la ciudadanía. El propósito de este encuentro es alimentar el pensamiento crítico de los públicos. La dirección, en manos de Gabriela Vázquez ,ya tiene el plan definido y dentro de él están los diálogos con temas relacionados al arte, la cultura contemporánea, la historia, entre otros.

En principi,o el programa se denomina “Aula MMAM”. Los primeros ensayos de las conversaciones se realizan desde hace algunos, el siguiente será el viernes 30 de agosto con relatos y lecturas de historias relacionadas a los monstruos y los fantasmas.

La acción apunta a conocer, cómo las temáticas de los monstruos se han tratado desde el arte. El proyecto se trabaja en conjunto con Elisa Carrasco, quien está al frente del Sistema de Bibliotecas de la Municipalidad. Uno de los invitados para la sesión del 30 será Sebastián Lasso, escritor e investigador de la ciudad. Dos encuentros al mes, esa es por ahora la periodicidad de los diálogos.

La acción del Museo se plantea con una programación que compagine con la filosofía del espacio; en esa perspectiva, el seis de septiembre se realizará el encuentro “Regreso al Futuro”, para analizar cómo el Museo de Arte Moderno ha transitado en el tiempo y como en 1981 se dio la idea de tener un museo de esta naturaleza en la ciudad.

Este segundo plan tiene en la lista de invitados, gente que fue parte del proceso de restauración de lo que fue la antigua “Casa de Temperancia”. Arquitectos, restauradores que 40 años atrás se enrolaron con un proyecto de recuperación de un edificio patrimonial. Este conversatorio se alimentará del repositorio fotográfico del museo, donde están las imágenes impresas de 1980, 1981, 1985. La gente verá fotografías que no siempre salen a exposición. (BSG)-(I).