Trágico choque de automóvil y tráiler en la vía Cuenca-Azogues

Hubo cuatro heridos, de quienes uno murió en un hospital y otro tiene pronóstico reservado.

6257
Un automóvil quedó abollado al ser impactado por un tráiler en la vía Cuenca-Azogues, sector El Cisne.

Un violento choque sucedió entre un automóvil Suzuki y un tráiler en la vía Cuenca-Azogues, sector El Cisne perteneciente a la ciudad de Azogues, en Cañar.

De acuerdo al registro de emergencias del ECU 911, el percance se produjo la noche del pasado sábado 17 de agosto, alrededor de las 21:20.

Para auxiliar a cuatro personas heridas acudieron uniformados del Cuerpo de Bomberos de Azogues y Cuenca, paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Ministerio de Salud y además efectivos de la Policía Nacional.

Los rescatistas ayudaron a las personas heridas: dos mujeres y dos hombres con edades entre los 18 a 30 años, todos fueron trasladados al Hospital Homero Castanier de Azogues.

De acuerdo con un informe del ECU 911, dos pacientes (un hombre y una mujer) se encuentran estables, mientras una mujer de 22 años falleció en el hospital; otro hombre de 26 años se encuentra con pronóstico reservado

La Policía Nacional verificó que el tráiler fue estacionado a poca distancia del choque y el conductor fugó del lugar.

Luis Guayasamin, jefe de Tránsito en Azogues, indicó que aparentemente se trató de un choque por alcance, es decir, el pesado automotor impactó la parte posterior del automóvil, causando destrozos.

El pequeño carro quedó abollado. La escena fue inspeccionada por personal del Servicio de Investigación de Accidentes (SIAT). Las circunstancias del percance entraron a proceso de investigación. Por las huellas marcadas en la calzada se estima que el tráiler tras el impacto arrastró unos 50 metros al automóvil. (KOQ)-(I)