La cometas pintaron el cielo de Cuenca

El parque de la Luz y la parroquia El Valle brindaron un show colorido para toda la familia por temporada vacacional.

518
Varias cometas desfilaron para el deleite de los asistentes al parque de la Luz.

Un domingo fuera de lo común se vivió ayer en el parque de la Luz, donde cada espacio verde fue ocupado por grupos de familia, en el II Festival de la Cometa, organizado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo.

Andrés Arias, responsable de la oficina Cuenca de Jardín Azuayo, comentó que cada año como parte de sus fiestas, se suma el festival de la cometa con el que buscan rescatar los valores y tradiciones en familia. “En el 2017 se hizo el primer festival y ahora seguimos con la tradición, en la que vinculamos a más de 20 socios con sus emprendimientos y los hagan conocer en la feria gastronómica y de artesanías”.

Cerca de 200 niños participaron en las siguientes categorías: la cometa más grande, la más pequeña, la más original y la que más vuela. Rogelio Gutiérrez revivió su infancia al jugar con su hija de 7 años de edad. “Estos programas deben promoverlos con mayor frecuencia. Compartir en familia y ver el disfrute de otras, es increíble”, señaló.

Los organizadores obsequiaron 250 cometas a los niños participantes y se entregó chanchitos de alcancía con algunas monedas. Los ganadores fueron: Melani Briones con la cometa más original “El barco”; Cesar Jiménez con la cometa más grande “La Chola”; Antony Velasco y Josué Ochoa con las cometas que más alto volaron (3km), y Antonio Zambrano con su cometa más pequeña de 5mm, la cual participará en récord Guinness.

El festival contó con un plus llamado, “Caldos, Calditos y Caldosos”, en el que los asistentes disfrutaron de un show cómico, integrado por jóvenes cuencanos llamados Comedy Kitchen. Los artistas demostraron su talento en el Stand-Up Comedy, con mensajes positivos para toda la familia.

El valle

El Ecoparque de El Valle acogió a ciento de personas para el XV Festival “A Volar Cometas”, en el que varias familias se sumaron desde la tarde para participar con sus hijos. Las categorías fueron: Infantil de cinco a nueve años; Niños de 10 a 14 años, Juvenil de 15 a 25 años, Adultos de 25 a 64 años y Adultos mayores de 65 años en adelante.

La Junta Parroquial El Valle, organizadora del festival, entregó varios premios como bicicletas, mochilas, camisetas y más accesorios para el regreso a clases. Además, los niños se sumaron al espacio del arte con las famosas caritas pintadas y juegos recreativos.(OEM)-(I)