Cero intimidación de vendedores en los buses

2310
Uno de los presuntos agresores intimidó a los pasajeros para solicitarles dinero

Según informes registrados por la Cámara de Transporte de Cuenca, tienen seis conductores profesionales agredidos físicamente en sus unidades de transporte y 22 buses que fueron atacados por “malos ciudadanos”.

Leonardo Albarracín, presidente de la Cámara de Transporte de Cuenca, manifestó su preocupación ante los últimos acontecimientos suscitados, donde presuntos delincuentes atentaron a la integridad física de los conductores por no permitirles que atemoricen a los pasajeros. “Hemos pedido el apoyo de las autoridades competentes, para tomar acciones inmediatas en tema de seguridad. Solicitamos la colaboración de las personas, en que dejen el miedo, el estar impávidos ante una intimidación que se de dentro del bus. La seguridad es tema de todos”, comentó.

Uno de los pedidos de la Cámara de Transporte de Cuenca es que personal policial se sume como pasajeros para obtener las pruebas en delito flagrante. “Lo que buscamos es judicializar los casos, pero mientras no exista la agresión en flagrancia, no hay avance. Estamos en constantes reuniones con la Gobernación del Azuay y la Policía Nacional para armar un plan integral y contrarestar estas acciones de violencia”, acotó. (OEM)