Analizan retomar el turno directo para pasaporte

1416
La entrega de los pasaportes a los solicitantes directos o por turno en la web es inmediata

Evitar los turnos para la emisión de pasaportes, es una propuesta planteada por Diego Cabezas Landeta, coordinador zonal 6 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, que busca que el personal trabaje bajo demanda, y así evitar los tramitadores que piden dinero a cambio de este servicio.

A partir del 04 de julio, he dado la disposición de que se atienda a toda persona que llega a las oficinas para requerir su pasaporte, sin necesidad de tomar el turno por la web. Estamos viendo la posibilidad de eliminar el sistema de turnos en septiembre y reforzar el personal para cubrir la demanda”, indicó Cabezas.

En Cuenca se atiende aproximadamente a 300 personas al día para el servicio de pasaportes. Los ciudadanos que deseen reservar su turno en el sistema, podrán hacerlo en la página web www.registrocivil.gob.ec. Sin embargo, las personas con discapacidad o adultos mayores que requieran obtener su documento de viaje, deben acercarse directamente a la agencia San Blas, frente al parque Luis Cordero y solicitar el turno para su atención prioritaria.

Costos

El costo de la emisión del servicio de pasaporte ordinario es de 70 dólares, para los adultos mayores es de 35 dólares, y no hay costo para las personas que tengan un porcentaje de discapacidad mayor o igual al 30%.

Es importante resaltar que ningún servidor del Registro Civil o persona externa, está autorizada a recibir dinero fuera del área destinada para el pago de servicios. Es por ello que, se recomienda que la persona afectada, denuncie en las oficinas de la Coordinación o a la Policía Nacional. (OEM)