Una cinta que habla por sí misma es “La Mala Noche”

877
Gabriela Calvache y Juan José Franco participaron en el preestreno de la cinta, en Cuenca. PSR

Tres actores: Juan José Franco, Gonzalo Gonzalo y Alejandra Coral acompañaron a Gabriela Calvache en el preestreno de la película “La Mala Noche”, en Cuenca. Como parte del elenco estuvo Hernán Barahona, productor asociado del filme.

Una buena concurrencia de público y junto a ellos, representantes de las instituciones que hacen cultura en la ciudad y provincia compartieron este programa que deja ver uno de los filmes más contemporáneos del país, y que el 23 de agosto se estrenará en las salas de cine comercial del Ecuador.

La Mala Noche es una película que habla por sí misma”, declaró Gabriela Calvache, la directora, quien agradeció la presencia y apoyo de los espectadores de esta ciudad para con filme. Así mismo, mostró su apertura ante los criterios que deje en los públicos esta historia.

Hasta este momento, la película es de la productora, desde el momento que sale a las salas le pertenece al público, esa es otra de las cosas que dijo la cineasta.

La Mala Noche” es un filme con un largo camino, ocho años de trabajo, tres de ellos dedicados a la investigación y elaboración del guión.

Después de la función, Gabriela Calvache compartió con algunas inquietudes que dejó la cinta en quienes la vieron. Ese papel de una pequeña actriz y la sutileza de la directora para desde el cine hablar de un tema profundo, oscuro, bárbaro como es la trata de blancas, es lo que cautivó a Johana López.

Investigar, ese es el cimiento de la película. A través de Organizaciones No Gubernamentales, Calvache tuvo acceso a víctimas rescatadas por el Gobierno y se introdujo a sitios donde eran acogidas y hacen restitución de derechos. “Este tema me atraviesa completamente, estuve dos años muy deprimida, por haber entendido lo que implicaba ser mujer”, expresó. (BSG)-(I)