Policía palestina veta actos de ONG en defensa de comunidad LGTB

1551
Foto: Cortesía
La ONG Al-Qaws, que defiende los derechos de la comunidad LGTB, denunció hoy incitación a la violencia por parte de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el anuncio de que prohibirá sus actos en Cisjordania por “infringir los principios y valores de la sociedad palestina”.

“Evitaremos cualquier actividad del grupo homosexual Al-Qaws”, señala un comunicado publicado por un portavoz policial, que agrega que los valores de la sociedad palestina han sido preservados durante el pasado y que este tipo de actos están fuera de lo establecido por las tradiciones religiosas palestinas.

Agrega, por otra parte, que hay actores sospechosos que buscan crear sedición y afectar la paz de la sociedad civil palestina, llama a los ciudadanos a denunciar actos de esta índole y amenaza con arrestar a sus responsables.

La ONG, cuyo nombre es la palabra árabe para “arca”, denunció a través de las redes sociales que el mensaje policial supone incitación a la violencia, y anunció que seguirá realizando sus actividades con normalidad.

Además, pidió que se respalde a las voces que apoyan a la comunidad LGTB, que según la asociación, ha sido víctima de una intensificación de la retórica violenta en su contra desde principios de agosto.

“Nuestros objetivos y nuestra visión están claros”, expresó, y agregó que espera que la comunidad pueda seguir debatiendo cuestiones de diversidad sexual de manera constructiva a pesar del odio.

La organización, activa desde 2001, señala en su sitio web que “abraza la diversidad de la sociedad palestina, al mismo tiempo que desafía las fuerzas políticas que la dividen”.

En Palestina, como en la mayoría de los países árabes, la aceptación del colectivo LGTB es muy limitada, sin que haya habido un reconocimiento oficial de sus derechos. EFE