Edgar Segarra expone en Argentina

823
La muestra de Segarra se abrió el 6 de agosto con la presencia de diplomáticos de Ecuador en Argentina. Cortesía

El artista ecuatoriano Edgar Segarra, expone sus obras en la Galeria Lagard de Buenos Aires- Argentina. “Humano”, así titula la muestra inaugurada el 6 de agosto con la presencia de Diego Fernando Yépez Lasso, Embajador del Ecuador en Argentina, Curi Muenala Vega, agregado cultural entre otras autoridades del cuerpo diplomático ecuatoriano.

La colección “Humano” es una serie de obras de pintura acrílica sobre tela, en su mayoría realizadas en formatos medianos y plasmada entre el 2012 y el 2019. El trabajo artístico de Segarra, sobre el espacio, las formas y el color, convergen en un híbrido, una fusión si se quiere caótica, dotadas de un peculiar cuidado.
La acción y visión artística de Segarra se enfoca en dar nuevos valores, lo que deja claro que, el artista está familiarizado con el arte continental y de las tradiciones culturales como artísticas del mundo occidental, elementos del arte actual, clásico, Walt Disney, entre otros recursos pictóricos; complementan la ironía y el carácter del mensaje de la obra. (REM)-(I)