Cordero va hoy por la segunda medalla en Panamericano Junior

823
El cuencano Matías Cordero (i), junto a los norteamericanos Joseph Tepper y James Plage. Cortesía

El nadador Matías Cordero obtuvo la medalla de bronce en los 7, 5 kilómetros del Campeonato Panamericano Junior de Aguas Abiertas 2019 UANA (Unión Americana de Natación).

El primer lugar le correspondió al norteamericano James Plage, quien registró un tiempo de 1 hora, 31 minutos, 33 segundos y 32 centésimas; seguido de su compatriota Joseph Tepper que impuso 1h 33m 18s 89c, mientras el ecuatoriano cronometró 1h 33m 33s 29c; dos segundos por delante de Caleb Gould-Estados Unidos, quien entró cuarto.

“Se evidenció un nivel alto en la competencia porque los norteamericanos, todos mayores a mí con un año, se encuentran entre los cuatro primeros del Campeonato Nacional de Estados Unidos”, contó el cuencano a Diario El Mercurio, vía telefónica.

Cordero ahora participará hoy en los 5 kilómetros en donde espera subir nuevamente al podio, a pesar que confesó que “esta distancia es más difícil”.

De su lado, Juan Fernando Enderica, entrenador del deportista, ponderó el trabajo de su pupilo. “Hoy por hoy es el mejor nadador juvenil del país”.

Cabe señalar que Cordero, quien se consagró campeón sudamericano juvenil de aguas abiertas en Iquique-Chile y este año ingresó a la Galería de La Fama de la Federación Deportiva del Azuay, pertenece actualmente al Plan de Alto Rendimiento.

En el Campeonato Panamericano Junior de Aguas Abiertas 2019 UANA también participó David Castro, azuayo que terminó cuarto en los 10 kilómetros. (JMB) (D)