Con hat trick del paraguayo Espínola, América gana a los 30 años en el país

1091
- César Espínola Foto: Cortesía
Con hat trick del atacante paraguayo César Espínola, el América de Quito se reencontró con el triunfo, tras 30 años de sequía en Ecuador, mientras Aucas y Mushuc Runa también triunfaron este sábado en su visita a Deportivo Cuenca y de local contra Delfín, respectivamente.

“El equipo cebollita”, como también le dicen al América de Quito, goleó por 3-0 a Guayaquil City, en un apretado juego por las propuestas futbolísticas de los equipos.

América se reencontró con el triunfo por la décima segunda fecha de la primera etapa, a partir del minuto 66 en que el goleador paraguayo recibió un gran pase y con violento disparo derrotó al portero Daniel Viteri.

La acción para el segundo tanto fue parecida a la del primero, pues Espínola volvió a enfrentar solo al portero y por entre las piernas le introdujo el balón, y el tercero, en el cierre del encuentro mediante un tiro penalti.

Si bien, América ya obtuvo una victoria por idéntico marcador, fue por una resolución de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), cuando su rival, el Deportivo Cuenca, fue impedido de jugar por problemas económicos.

América de Quito sumó 10 puntos y Guayaquil City se quedó con 24.

El popular Aucas sumó una nueva victoria por 1-2 en calidad de visitante, en esta ocasión sobre Deportivo Cuenca.

El delantero Pablo Burzio adelantó al popular Aucas, el también argentino, pero naturalizado ecuatoriano, Luis Miguel Escalada anotó el empate y el atacante Edson Montaño cambió por gol una falta penalti para sacar ganador a su cuadro, tras un error del portero local Brian Heras, que cometió la falta en la última acción.

Aucas acumuló 38 puntos, y Deportivo Cuenca quedó con 28.

Mientras el Mushuc Runa derrotó por 2-0 a Delfín, que se frenó, con 40 unidades, en su afán por mantenerse en puja por el primer puesto que esta en manos de Macará, con 46 puntos.

El centrocampista Adonis Preciado selló la victoria de Mushuc Runa con dos hermosos tantos, en el primero, recibió pase al costado izquierdo y de primera intención disparó para anotar, y el segundo, desde el mismo costado remató elevado y con gran efecto para dejar sin reacción al portero Pedro Ortiz.

Además del goleador, se destacó en la conducción ofensiva del cuadro ganador, que sumó 25 puntos, el centrocampista argentino Ismael Gómez.

La jornada continuará mañana con los partidos: Emelec-Independiente del Valle; Fuerza Amarilla-Técnico Universitario y Olmedo-El Nacional, y concluirá el lunes con el choque entre Universidad Católica y Macará. EFE