Un día de arte, de cometas y sabores en el “Festival de la Cometa”

839
Carlos Amaya, Andrés Andrade en la promoción del evento. PSR.

Arte, juego, gastronomía en un mismo espacio. Es vacaciones, el frío y húmedo agosto se contrasta con el Festival de Cometas, un encuentro impulsado por la Cooperativa Jardín Azuayo que, para atenuar las bajas temperaturas propone el festival “Caldos, Calditos y Caldosos”.

Caldos para comer y elevar la temperatura del cuerpo, sabores de saberes en un especial de gastronomía. Caldo de patas, Caldo de mocho, Caldo de Manguera, Caldo de Bolas y tantos más; junto a esos sabores estará la exposición de artesanía, espacios de títeres y música y, en la tarde, desde las 14:00, todos listos para hacer volar cometas.

La cita es mañana desde las 10:00, en el Parque de la Luz, allá en Miraflores, en la inolvidable colina “Tu Eres Pedro”, donde el viento sopla y eleva las cometas. Todo el programa tiene como punto central el tema de la diversidad, dice Carlos Amaya y se ha diseñado para todos los públicos.

Entre el sabor y la diversión habrá algo muy, pero muy especial, la confección de cometas, un mini taller donde niños y jóvenes podrán hacer una cometa con la guía de los voluntarios y activistas del Oratorio Don Bosco que se suma a la iniciativa de Jardín Azuayo. Cometas hechas a la vieja usanza.

Por ahora, los organizadores tienen 200 cometas hechas con periódico reciclado, duda y engrudo, para entregar a niños y adolescentes, con el fin que se conecten al juego de antaño de hacer volar y lo más alto que puedan a las cometas. Andrés Andrade expresa que los anfitriones han definido un espacio donde los elementos no se enreden en árboles o cables.

Habrá incentivos. Jardín Azuayo premiará a la cometa más grande, a la más pequeña, la que vuele más alto. A las 15:00 llegarán los que cuentan chistes “caldos”, para reír y compartir. (BSG)-(I).