Respaldan elección de Ayala Mora

695
Pie de foto: Eduardo Ruilova Quezada, vicepresidente en Azuay del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE). Archivo

La Vicepresidencia en la provincia de Azuay del Partido Socialista Ecuatoriano (PSE), que la ocupa Eduardo Ruilova, respalda la elección de Enrique Ayala Mora, como presidente nacional de esta agrupación política.

Ruilova recordó que los días 3 y 4 de agosto se cumplió el Congreso Unitario del PSE denominado Manuel Agustín Aguirre en honor al fundador de esta agrupación política.

Al evento, desarrollado en Quito, asistieron 190 delegados de 21 provincias del país, 14 miembros del Comité Ejecutivo (2016-2018), además de representantes de organizaciones sociales, populares, campesinas e indígenas.

De acuerdo con Ruilova, con 128 votos fue electo Mora, quien en su discurso recalcó que sus principales compromisos, entre otros, serán “recobrar la tradición de lucha y la unidad del socialismo”.

Además, en la línea política aprobada, quedó establecida la “adhesión a la democracia radical, que implica la vigencia del poder popular, con representatividad electoral y de participación activa de la sociedad organizada…”.

Como parte de la directiva nacional también están: Iván Cuero, de la provincia de Esmeraldas, primer vicepresidente; y Cira Fernández, de la provincia de El Oro, segunda vicepresidente. (CSM)-(I)