Padres de familia disfrutaron con exhibiciones de sus hijos en clausura de Colonias FDA

605

Carlos Arends llegó ayer temprano a la explanada del Complejo Bolivariano para observar una exhibición de patinaje de su pequeña hija que se cumplió con motivo de la clausura de las Colonias Vacaciones 2019, organizadas por Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Tenía muchas expectativas por observar lo que Sofía, de 11 años, aprendió durante este período que duró cinco semanas.

“Es el segundo año en el que participa en las Colonias Vacacionales y he visto un gran avance en ella. Me parece excelente que la Federación del Azuay brinde estas experiencias a la niñez y juventud”, expresó.

Arends agrega que no esperará hasta el siguiente año para que su hija se ponga nuevamente los patines, pues piensa en inscribirle en las Escuelas Permanentes que el ente federativo promociona desde el próximo mes. “Quien quita que se descubra un talento y ha largo plazo nos encontremos con una medallista internacional”, destaca entre risas.

Karina Mayo también se mostraba muy orgullosa luego de la exhibición de sus hijos: Britanny en baloncesto y Richard Llanos en fútbol. “Me parece que mis niños ocuparon muy bien el tiempo en estas vacaciones. Antes no practicaban ningún deporte y ahora se encuentran muy motivados y parece que seguirán en las Escuelas Permanentes”.

Henry Beltrán, esposo de la marchista Johana Ordóñez, reciente medallista de oro en los Juegos Panamericanos, también confió en FDA para que sus hijas Samantha y Tifany practiquen deporte. “Todos los años han formado parte de las Colonias Vacacionales en diferentes disciplinas para que vayan conociendo y ellas mismas elijan y en el futuro se inclinen por uno…No sabemos si posteriormente les gustará la marcha como la mamá, o el patinaje, o la natación, la idea es inculcarles que en mente sana, cuerpo sano”.

De este modo se cerró un año más de las Colonias Vacacionales de FDA que entre otros objetivos tiene masificar el deporte y descubrir nuevos talentos para que luego pasen a conformar las selecciones de Azuay. (JMB) (D)

2.161 inscritos se registraron en el 2019

Diana Mogrovejo, en representación de la Coordinadora Técnica Metodológica, dio a conocer que en el 2018 se registraron 2.138 inscritos en las Colonias Vacacionales y en este año 2.161, divididos en 27 disciplinas deportivas.

Agregó que durante estas cinco semanas los niños y jóvenes realizaron entrenamientos, juegos, actividades complementarias y recreativas, “pero más que todo compartieron alegrías y sueños, superando temores y miedos porque éso es el deporte: voluntad, valentía, sentido de compañerismo y pertenencia”.

“No son pocos los niños que un día comenzaron en las Colonias Vacacionales como una forma de diversión y muchos se convirtieron con el tiempo en campeones. No nos sorprendería encontrar entre ustedes nuevos talentos”, concluyó. (JMB) (D)