Mueren diez civiles tras ataque aéreo de las fuerzas de Hafter

458

Al menos diez civiles perdieron la vida este sábado en la ciudad de Murzuq (suroeste) tras los ataques aéreos de las fuerzas del mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte de Libia, informó hoy a Efe una fuente de seguridad.

Según su testimonio, un avión de combate Mig, que despegó desde la base sureña de Barak, bombardeó con misiles de tipo Haun hasta en tres ocasiones contra dos barrios de la entrada oriental de la ciudad, habitada principalmente por miembros de la tribu de Al Tubuo.

Apenas diez días antes, esta misma ciudad fue blanco de ataques de la aviación de Hafter que provocó la muerte de 43 personas e hirió a otras 60.

Por otro lado, la aviación del mariscal bombardeó hoy el parque zoológico del barrio de Abu Salim, en el sur de Trípoli, sin causar víctimas mortales, informó una fuente de seguridad de la capital.

El mariscal, cuyas tropas controlan la mayor parte de Libia y todos los yacimientos petroleros, lanzó el pasado 4 de abril una ofensiva para tratar de conquistar la capital cuando el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, estaba de visita oficial, en un claro mensaje a la comunidad internacional.

Desde entonces, han muerto más de un millar de personas entre milicianos y civiles, más de 5.000 han resultado heridas y en torno a 100.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares y convertirse en refugiados internos.

Libia tiene en la actualidad dos gobiernos: uno en el este tutelado por el mariscal Hafter, apoyado militarmente por Egipto, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Francia y Rusia, y otro llamado de Acuerdo Nacional (GNA), respaldado por la ONU. EFE