Medio Ejido clasifica a octavos como líder del Grupo B en el Mundialito de los Pobres

Anoche goleó a “Y” del Cebollar que al perder sus tres partidos no jugará el Mundialito los dos próximos años

694
Byron Tenecela fue auto de uno de los 13 goles que regaló Medio Ejido en el coliseo Jefferson Pérez. XCA

Medio Ejido clasificó a los octavos de final del Mundialito de los Pobres. Anoche goleó 13-5 a “Y” del Cebollar que debutó este año pero no pudo sostener el cupo y se perderá las dos próximas temporadas al terminar último del Grupo B con 0 -18.

Medio Ejido terminó como líder con 7 +11 gracias a los goles de Leonardo Guevara (5), Gervy Mejía (3), Xavier Quizhpilema, Sebastián Cuesta, Edisson Baculima, Edisson Dumaguala y Byron Tenecela. Los descuentos fueron de Christian Zuña (3), Andrés Ávila y Fabián Moscoso.

“Estamos mentalizados que esto es difícil, pero el trabajo que se viene haciendo desde las semanas anteriores creo que está dando frutos. El primer puesto del grupo nos da la pauta para seguir luchando y soñar en poder alcanzar el título que se le ha esquivado muchos años a Medio Ejido”, señaló el profesor Juan Zúñiga.

El resultado empujó a Carlos Tosi al segundo lugar, no obstante el conjunto de “Los Perros” también clasificó a la siguiente ronda al acumular 7 +10. Miraflores salvó el cupo al rematar tercero con 3 -3. Medio Ejido y Carlos Tosi se suman a Simón Bolívar y Perezpata que días atrás ya aseguraron su presencia en la siguiente ronda.

Leo Guevara completó seis tantos en su cuenta personal e ingresó en el top ten de los máximos goleadores. Lideran la clasificación con ocho tantos William Ochoa, de Carlos Tosi; Xavier Íñiguez, de Luis Cordero; Alejandro Morocho, de Perezpata; y con siete tantos, Pedro Calle, de Centenario; Nelson Bustos, de Simón Bolívar.

El compromiso de anoche fue uno de los flojos en espectáculo de las últimas jornadas. Incluso en los graderíos no había más de 1.000 espectadores. La escasa cantidad de público ha sido una constante en la presente edición del certamen interbarrial. (BST)-(D)

Lunes 19 de agosto

19:30 Todos Santos vs Luis Cordero (Grupo C)
20:30 La UNE vs Ciudadela Álvarez (Grupo D)
21:30 El Vecino vs Fátima (Grupo E)