Los empresarios textileros organizan XPOTEX 2019

A las 08:00 del 29 de agosto iniciará el concurso “24 S.O.S PLANET” y terminará al día siguiente a la misma hora.

1270
Rafael González y Juan Francisco Costa, directivos de la CAPEIPI. ACR

Una invitación a todos los empresarios textiles del Austro realizan la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pichincha (CAPEIPI) y el Centro de Capacitación (Cedicontex) para que participen en la “XPOTEX 2019” que se realizará los próximos 29, 30 y 31 de agosto.

Rafael González, presidente del sector textil de la Cámara, informa que esta será una vitrina comercial de textiles y la aspiración es congregar a 13.000 asistentes del sector, donde 120 expositores nacionales e internacionales.

El directivo asegura que, entre los ejes principales de este encuentro, constan la exposición de espacios de negocios con la oferta de variedad de servicios, tendencias y se establecerá una red de contactos para futuras acciones.

Se reunirán todos los integrantes de la cadena productiva de este sector textil, para lo cual han organizado una “pasarela permanente de la marca” para que los confeccionistas de pequeñas y medianas empresas muestran sus diseños y productos nuevos.

Juan Francisco Costa, vicepresidente del sector textil de la CAPEIPI, destaca que esta feria 2019 impulsará la “moda sostenible” con un nuevo evento, para lo cual han lanzado el concurso internacional de “24 S.O.S PLANET”, para lo cual los participantes tendrán 24 horas continuas para presentar su diseño sostenible.

Queremos concienciar a las empresas, profesionales y consumidores de la importancia de apostar por “una moda más ética y amigable con el medio ambiente, e incentivar la creatividad e innovación…más que nada queremos que se valoren las artes populares y tradicionales de nuestros pueblos ecuatorianos”, indica el directivo y motiva a inscribirse. (ACR)-(I)