Joven mujer fallece al ser atropellada en la Panamericana Norte

La víctima era madre de dos niños de 2 y 4 años, quienes quedan en la orfandad.

2923
Familiares de la víctima acudieron al Centro Forense para retirar el cuerpo, luego de la necropsia.

La joven Mayra Maribel Saant Yunga, de 26 años, falleció tras ser atropellada en el kilómetro 12 de la Panamericana Norte, sector Challuabamba, en Cuenca.

De acuerdo con familiares de la víctima, hasta el momento, se desconoce las características del automotor involucrado.

El percance sucedió el pasado jueves alrededor de las 18:30; en ese entonces, la mujer fue encontrada herida de gravedad sobre la calzada y sus familiares la llevaron de urgencia a una casa de salud.

Edwin Saant, padre de la joven, relató que en un principio no supieron qué le sucedió a ella y lo único que hicieron fue intentar salvarle la vida.

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas Mayra murió mientras estaba hospitalizada la madrugada de ayer, alrededor de las 01:30.

Personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) efectuó el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al Centro Forense para la respectiva necropsia.

Los allegados efectuaron los trámites judiciales para retirar los restos mortales y darle el último adiós. Se conoció que la víctima era madre soltera y deja en la orfandad a dos menores de 2 y 4 años.

La familia pide que el caso sea investigado y se localice al conductor involucrado. “Que el caso no quede en la impunidad”, expresaron.

Recuerdan que el pasado 4 de agosto sucedió una violenta colisión de vehículos en la Panamericana Norte y avenida Del Bombero, sector Challuabamba.

Como consecuencia 14 personas padecieron lesiones. Uno de los automotores involucrados fue un bus de la Cooperativa Sígsig Express, que aplastó a automóviles y se estrelló contra una vivienda. (KOQ)-(I)

Los vecinos piden la construcción de reductores de velocidad, señalización o la instalación de dispositivos que obliguen a conductores a reducir la velocidad.