Sonido del Jazz en la Sala de Conciertos

491
Estudiantes y maestros durante las clases

Un concierto con la participación dos ensambles de estudiantes y el ensamble de profesores será el número final del taller encuentro de Músicos en el Jazz, que se desarrolló durante esta semana en la ciudad y del que fueron parte de 22 músicos, quienes recibieron clases con: Sue Terry, Fidel Vargas, Isaac Cevallos, Cristian Torres y Juan Pablo Naula. El concierto será desde las 19:30, en la Sala de Conciertos de la Casa e la Cultura, con un ingreso de cinco dólares.

El trabajo con los estudiantes contempló clases teóricas orientadas a conocer las bases y herramientas indispensables para tocar, un poco de historia, manejo de formas, estudio de melodías y repertorios; luego vinieron las audiciones donde se conoció el nivel de los asistentes y así se conformaron los dos ensambles que se presentarán en el concierto de esta noche.

Los ensambles se estructuran así: el ensamble uno con seis vientos, dos flautas, tres saxofones, una trompeta más la banda base con contrabajo, batería, piano y dos guitarras; el ensamble dos con tres guitarristas, cuatro saxofonistas, dos bateristas y contrabajistas. Cada uno de los conjuntos trabajan con cada uno de sus maestros. (BSG)-(I).