“Los Despachos” rock fusión con sabor a cumbia, a ska.

592
Los integrantes de Los Despachos dejaron a punto el concierto a presentar esta noche. PSR

Martina Amón tiene once años y desde los siete estudia percusión en el colegio de Artes “José María Rodríguez”. La pequeña ha logrado un virtuosismo a tal nivel que por cuatro años es parte de la banda “Los Despachos”.
La chiquilla le hace al rock, a la cumbia, al reggae y a la fusión de todos estos géneros. Su padre Juan tiene mucho que ver, pues fue quien le enseñó videos de bateristas, percusionistas y la fresca mente infantil asimiló esos tonos. Un día ella dijo “yo quiero estudiar eso” y hoy es una pequeña-gigante de la música.

Para que la audiencia confirme que así es, Martina y los integrantes de Los Despachos, banda de rock fusión, estarán hoy en el Steel Metal Rock Lounge Bar Events, (espacio diseñado para exposición de propuestas de rock. Gran Colombia 5 – 21) en la presentación de su disco “Felonía Porcina”, diez melodías con letra de Juan Amón y música de creación colectiva del grupo.
El lanzamiento de este material contará con tres bandas invitadas: Música para Camaleones; La Locro Banda y Ruidoso Cassette.
“Felonía Porcina” (Traición Porcina) es un nombre que compagina con el estilo protesta que es el carácter de Los Despachos; ellos, a través de la música, critican, reparan contra la impunidad, el silencio, los poderes políticos, es decir, contra esas cosas que afectan a la sociedad; siempre buscan revelarse al poder y dar un mensaje de libertad.
Siete integrantes, seis y medio dice Juan Amón, así entre risas, cuando alude al papel de la pequeña Martina en la percusión. Hay que escuchar las mixturas del rock fusión, ska, metal con cumbia, reggae, y eso se puede hacer a través del disco que presentan o en el concierto también. (BSG)-(I).