IV Edición de Cámara Lúcida será del 14 al 22 de noviembre.

432

Las ganas de hacer cine fueron superiores a todo pronóstico y, confiando en la capacidad y conocimientos que tienen, dos cuencanos están en la lista de los ganadores del segundo llamado de la Convocatoria que hizo el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, ICCA 2019, para Proyectos Cinematográficos y Audiovisuales.
La cuarta edición de Encuentros Cinematográficos Cámara Lúcida, dirigido por Francisco Álvarez Ríos, resultó uno de los ganadores en la categoría Festivales y Muestras; y “El Cuidador de Bosque”, una propuesta que apostó dentro de Producción, Postproducción Comunitaria, de Juan Pablo Juela.
El Festival Internacional de Cine de No Ficción, Experimental y Poéticas Expandidas Cámara Lúcida se realizará entre el 14 al 22 de noviembre próximo. La proyección de Álvarez para el 2019 es contar con 110 películas de 40 países.
Cada edición de la muestra exige un trabajo constante durante todo el año, con el fin de abordar de manera certera los diversos géneros que aglutina: La No Ficción, que refiere al cine documental y de otras tendencias como cine ensayo, autobiográfico, un concepto amplio para el cine de la realidad y la experiencia.

El Cine Experimental con un cine más artístico, la búsqueda de estéticas más profundas; y las Poéticas Expandidas que ven al cine como un arte de acción. La convocatoria abierta para la cuarta edición permitió que 2.822 filmes entre cortos y largometrajes apuesten a la cita, el festival ecuatoriano con más postulaciones.
Este año, la muestra contará con curadores internacionales como: Jean-Jacques Martinod, Álex Faoro y Sebastián Weidman, ellos apoyarán a Francisco, cineasta de profesión y curador de Cámara Lúcida, calificado por revistas especializadas en cine califican como uno de los festivales mejor curados y programados del Ecuador, con un esfuerzo grande por conseguir películas.
Invitados internacionales y ecuatorianos, buena calidad de proyección; espacios definidos Teatro Sucre, Museo de Arte Moderno, Casa de las Posadas, Funciones al aire libre de la terraza de la Casa de la Cultura, Puente Roto y Calle Santa Ana, son algunas de las características de esta edición. (BSG)-(I).