El invicto de “Casa Blanca” pinta el inicio de la fecha 22

578

Uno de los ingredientes que tendrá el partido entre Liga de Quito y Barcelona SC en la apertura de la fecha 22 de la LigaPro Serie A será el regreso del “Loco” Jonatan Álvez al estadio Rodrigo Paz Delgado.

El delantero uruguayo defendió a los Albos en la temporada 2015. Luego vistió la camiseta del Ídolo del Astillero en los años 2016 y 2017 antes de migrar al balompié colombiano y brasileño. Le marcó dos goles a Liga pero en el Monumental de Guayaquil. Esta noche intentará anotar en Quito dentro de su cuarto partido oficial en el 2019.

El DT “Leo” Ramos le tiene una fe infinita más allá de que lleva dos fechas sin poder marcar y del penal que erró en la jornada anterior contra Fuerza Amarilla. “Yo estoy más confiado en lo que pueda hacer Jonatan Álvez, que es nuestro punta. A la defensa de ellos le podemos hacer mucho daño”.

Los locales podrían presentar novedades en la zaga central ante la lesión de “Kunty” Caicedo y la expulsión del uruguayo Carlos Rodríguez. “Hay mucho morbo de lo que significa el partido. Nosotros vamos a defender con todo el invicto. Es una historia que tiene el club y los hinchas lo disfrutan”, sostuvo el DT Pablo Repetto.

Barcelona SC no gana en “Casa Blanca” desde su inauguración en 1997. Van 49 partidos consecutivos en los que Liga de Quito mantiene el invicto con 31 triunfos y 18 empates, el último fue sin goles el 23 de septiembre del 2018.

El vigente campeón viene de una racha negativa. Desde que empezó la rueda de revanchas apenas suma siete de 18 puntos. Esta situación le tiene al filo de la zona de playoffs. Es octavo con 29 unidades y atrás le presionan Deportivo Cuenca (28), Emelec (27), Olmedo (26).

En este sentido, su rival Barcelona SC está más relajado en el cuarto lugar con 39 unidades. Quizá la deuda está en que el equipo de Ramos no ha podido ganar fuera de casa en este segundo semestre. Perdió dos veces en Quito y una en Ambato.

Ramos advierte que su rival irá con todas las armas porque “si yo fuera el DT de Liga, no perdería puntos que después pueda necesitar”. Esto en alusión a que Repetto pudiera alinear un mix ya que el miércoles recibirá a Boca Juniors a las 17:15 en la ida de los cuartos de final de Copa Libertadores. (BST)-(D)

Posibles alineaciones

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Anderson Ordóñez, Franklin Guerra, Cristian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Anderson Julio, Johan Julio, José Ayoví; Rodrigo Aguirre

Barcelona SC: Damián Frascarelli, Byron Castillo, Alejandro González, Frickson Erazo, Pedro Velasco, Gabriel Marques, Sebastián Pérez, Jean Montaño, Damián Díaz, Fidel Martínez y Jonatan Álvez.

Ficha técnica

Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Hora: 19:30
Árbitro central: Augusto Aragón
Asistentes: Christian Lescano, Guilber Gracia
Adicionales: Carlos Aroca, Carlos Bayas